Boca se juega casi todo ante Estudiantes
Sin margen de error, Boca visitará a Estudiantes, uno de los punteros, mientras que Rosario Central, el otro líder, recibirá a Colón de Santa Fe en los partidos más importantes a jugarse mañana por la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol.
En tanto, Tigre será anfitrión de San Lorenzo y Chacarita jugará ante Arsenal.
En medio de una crisis, Boca se jugará el resto contra Estudiantes, uno de los mejores equipos de la actualidad, que lo espera en Quilmes desde las 18.10.
Con dos derrotas a cuestas, el elenco que dirige Alfio Basile ya no tiene margen de error si es que quiere mantener sus aspiraciones de pelear el título. Además, otra caída dejaría mucho peor a Basile, quien el domingo último renunció, aunque luego lo disuadieron sus allegados.
Para este encuentro, el entrenador hará algunas modificaciones, y no cirugía mayor como le pedían desde algunos sectores. Ingresarán Juan Krupoviesa por Claudio Morel Rodríguez, Ariel Rosada en lugar de Juan Román Riquelme y Federico Insúa se adelantará unos metros para acompañar a Martín Palermo en la delantera, ante la lesión de Ricardo Noir.
Por el lado de Estudiantes, reaparecerán Juan Sebastián Verón, el estratega, y el veterano artillero José Luis Calderón.
En Arroyito, el otro líder Rosario Central jugará frente a Colón a partir de las 16.10, y en medio de una gran expectativa por el buen arranque. El conjunto rosarino, conformado por muchos juveniles, se convirtió en la revelación del certamen y rápidamente se subió a la punta.
Su rival será Colón, que quiere meterse en la pelea por el titulo, aunque para ello deberá ganarle a Central con el fin de achicar la diferencia.
Por su parte, Tigre tratará de tomarse revancha de San Lorenzo, cuando lo reciba desde las 20.10, luego de que el equipo azulgrana lo eliminara de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, Tigre se impuso por 2 a 1, aunque después San Lorenzo ganó por 1 a 0 en el de vuelta y sigue su marcha en el certamen regional.
Ahora volverán a cruzarse en Victoria, con Tigre en baja ya que apenas sumó un triunfo y cuatro derrotas, una de ellas por goleada. Para este duelo, Diego Simeone hará varias modificaciones, habida cuenta que la semana próxima debe visitar a Cienciano de Perú por la Sudamericana. El entrenador del elenco “azulgrana” licenció hasta el domingo a diez de los titulares que vienen de golear a Cienciano por la copa y el único que estará será el arquero Pablo Migliore.
En la cancha de Ferro, y desde las 14.00, Chacarita buscará su primera alegría contra Arsenal, y con el debut del director técnico Fernando Gamboa. El conjunto tricolor perdió todos los partidos, lo que motivó la salida de Ricardo Zielinski, quien fue sustituido por Gamboa, ex conductor de Newell’s.
Distinta es la realidad de Arsenal, que viene de ganarle a River y de sumar tres puntos importantes para engrosar su promedio.
Este contenido no está abierto a comentarios