Torneo Apertura
Boca y Tigre en visitas de riesgo
Más presionados que nunca, Boca visitará a San Martín de Tucumán, y Tigre, el sorprendente protagonista, a Estudiantes, en los encuentros destacados de la 16ta. fecha del Apertura de fútbol.
En tanto, River será anfitrión de Argentinos y Vélez jugará en su cancha contra Gimnasia de Jujuy.
Después de su inesperada caída ante Vélez, la tercera como local, Boca se juega las últimas fichas en Tucumán contra San Martín, a partir de las 19.40. El equipo dirigido por Carlos Ischia venía en pleno ascenso, llegó a la punta pero en la jornada anterior sucumbió ante su propia irregularidad y retrocedió al segundo escalón.
Además, a la lista de lesionados se sumaron el paraguayo Julio Cáceres, el colombiano Fabián Vargas y se confirmó que Rodrigo Palacio no jugará hasta el año próximo por una pubialgia. Por eso, Boca definirá sus chances en el torneo con la mitad de sus titulares ausentes y varios juveniles.
Enfrente estará San Martín, que se hace más fuerte en su reducto (La Ciudadela) y además necesita sumar porque está en zona de promoción.
Tampoco puede descuidarse Tigre, que irá hasta La Plata con toda su ilusión a cuestas, para jugar contra Estudiantes a partir de las 20.00. El equipo del norte bonaerense, al igual que el año pasado, llega a esta instancia con posibilidades concretas de alcanzar el título en la pelea contra dos pesos pesados como San Lorenzo y Boca.
Su rival, en tanto, tiene como único objetivo la Copa Sudamericana, tras haber logrado su pasaporte a la final contra Inter de Porto Alegre.
Todavía ubicado en el último puesto, River tratará de afirmar su recuperación en el duelo ante Argentinos, en el estadio Monumental y desde las 17.20. El equipo "millonario" pudo ganar la semana anterior, después de doce fechas, pero la dirigencia sigue sin definir el nombre del nuevo entrenador.
De hecho, Gabriel Rodríguez continuará al frente del plantel en forma interina hasta el final del torneo. Por su parte, Argentinos tratará de terminar el semestre de la mejor manera, pese a haber perdido en las semifinales de la Sudamericana contra Estudiantes.
En Liniers, Vélez jugará contra Gimnasia de Jujuy a partir de las 17.50 y con la posibilidad de acercarse a los líderes si se queda con los tres puntos. Vélez viene de bajar a Boca, y con esa motivación recibirá al conjunto jujeño, que está en zona de descenso directo y debe sumar para salir del fondo.
Este contenido no está abierto a comentarios