Mundial 2006
Brasil quedó afuera
La gran sorpresa del Mundial se produjo ayer, con la victoria de Francia 1 a 0 sobre Brasil, que eliminó al pentacampeón mundial y máximo favorito
. El gol de Thierry Henry en el segundo tiempo fue el detonante para la eliminación brasileña, que no pudo hacer nada ante una Francia que fue superior y tuvo en el experimentado Zinedine Zidane a la gran figura del partido.
Mientras tanto, Portugal se consagró semifinalista al derrotar por penales a Inglaterra 3 a 1, luego de haber aburrido a todos durante el tiempo regular y el suplementario, donde no se sacaron ventajas y terminaron 0 a 0.
A la hora de los penales, el arquero Ricardo se transformó en la gran figura portuguesa, conteniendo los remates de Lampard, Gerrard y Carragher, mientras que Portugal convirtió por intermedio de Simao, Postiga y Cristiano Ronaldo.
De esta forma, cuatro equipos europeos definirán el título, ya que el martes jugarán la primera semifinal Alemania ante Italia en Dortmund, mientras que el miércoles en Munich, Portugal y Francia definirán el segundo finalista.
Argentina deja la concentración
Mientras tanto, varios jugadores de la Selección Argentina dejaron ayer la concentración del equipo nacional en Herzogenaurach, tras la eliminación el viernes en los penales frente a Alemania.
Entre los jugadores que abandonaron el hotel donde concentraba el equipo se destacan los defensores Leandro Cufré y Roberto Ayala, el arquero Leonardo franco y los delanteros Carlos Tevez, Hernán Crespo y Javier Saviola.
Un grupo de 11 futbolistas y la totalidad del cuerpo técnico quedan hasta hoy en la concentración, desde donde partirán a Frankfurt y desde ahí tomarán un vuelo rumbo a nuestro país, donde llegarán mañana por la mañana.
Este contenido no está abierto a comentarios