Brown ascendió a la Primera B
Almirante Brown ascendió ayer a Primera B Nacional, tras vencer como local 1 a 0 a Estudiantes, en la revancha por la final de la B Metropolitana.
El delantero Sebastián Penco, a los 6 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del elenco de Isidro Casanova, que volvió a la segunda categoría del fútbol argentino luego de nueve años.
Estudiantes terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Luciano Mazzina y Miguel Porcel, mientras que el anfitrión desaprovechó un penal por intermedio de Carlos Zavaleta, quien
estrelló el remate en el palo.
El encuentro había comenzado el pasado 2 de junio en el estadio de Racing, pero se suspendió a los 13 minutos cuando Almirante Brown iba a ejecutar un penal, ya que desde la tribuna local
arrojaron una bomba de estruendo que aturdió al arquero de Estudiantes Walter Cáceres.
Además, en aquella oportunidad, fue expulsado Mazzina, por lo que el equipo que dirige Rodolfo Della Picca arrancó este miércoles con diez jugadores en cancha.
El partido de ida, jugado en Racing, terminó 0 a 0 y con esta victoria, "La Fragata" regresó a la principal categoría del ascenso, en la que permaneció desde la temporada 1987/1988 hasta
1997/1998.
Este miércoles, el cotejo se disputó a puertas cerradas por una disposición del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede).
El encuentro fue momentáneamente suspendido, a pesar de que se jugó sin gente, a causa de un incidente ocurrido en la platea, donde sólo había periodistas, dirigentes, jugadores y familiares.
Otros dirigentes, que estaban dentro del campo de juego, fueron expulsados del lugar por el árbitro, mientras tanto, los chicos que alcanzaban la pelota en el terreno deportivo pertenecían a
las filas del club Sarmiento, donde se jugó el partido.
La reanudación del encuentro comenzó con el penal que debía ejecutar Almirante, pero Zavaleta estrelló el disparo en el palo derecho, misma punta que eligió Cáceres para tirarse.
Con diez hombres, Estudiantes fue superior en la etapa inicial, aunque los palos se lo negaron, primero a Daniel Cigogna, que impactó el balón de chilena, y luego a Porcel, cuyo remate le sacó astillas al travesaño.
También se lució el arquero local Cristian Campestrini al contener un disparo de media distancia de Cristian Lillo, tras un desborde de Javier Umbides.
En el complemento, el arquero Cáceres, quien arrastraba un desgarro y venía con problemas en el oído por la bomba de estruendo que le estalló cerca, fue reemplazado por Gustavo Jaime.
Almirante Brown trató de recomponer su imagen y con la superioridad numérica pudo vulnerar la valla de la visita, a los 6 minutos.
Carlos Lovera desbordó por la derecha y envió un centro que Penco conectó de cabeza para marcar el 1-0 y desatar así la locura del elenco de Isidro Casanova.
A los 27 minutos, Sergio Meza Sánchez estrelló un tiro libre en el travesaño, en lo que pudo haber sido el 2-0.
La expulsión de Pocerl complicó aún más el panorama de Estudiantes, que era pura impotencia ante un rival que controló el juego y dejó que el tiempo pasara para festejar el ansiado
regreso a la B Nacional.
Fuente: NA.
Este contenido no está abierto a comentarios