Roland Garros
Cañas perdió con Davidenko y se despidió
El argentino Guillermo Cañas, el último representante de la nutrida "legión argentina" que llegó al Abierto de Francia de tenis, cayó en tres sets, 7-5, 6-4, 6-4, ante el ruso Nicolay Davydenko, este martes en partido de cuartos de final en Roland Garros.
A pesar de que Davydenko birló el servicio de Willy Cañas desde el vamos, en el primer game, la gran inflexión de la pareja y larga (1h 16min) primera manga la logró el ruso en el undécimo juego (6-5), cuando volvió a hacerlo con un potente revés a dos manos.
"El jugó un gran tenis, lo hizo mejor que yo. Por ahí no tuve la suerte necesaria para ganar estos partidos cerrados. El erró poco y a veces tuvo suerte, aunque no digo que haya ganado por esto, pues jugó a alto nivel. Si yo hubiera ganado el primer set las cosas hubieran sido distintas", afirmó el argentino, quien se quedó en otras dos ocasiones en cuartos de final de RG (2002 y 2005).
De alguna manera la suerte parecía echada desde el primer set, el segundo fue más anodino, aunque con características similares en el juego, largos intercambios, ambos jugadores corriendo mucho y tiros angulados de una y otra parte, hasta que la frialdad del ruso terminó por imponerse.
Cañas parecía más cansado, y en la tercera manga se vio de nuevo quebrado en el primer game, supo devolver inmediatamente la gentileza pero en el octavo Davydenko repitió y esto definió el encuentro en el court Suzanne Lenglen que duró tres horas exactas.
"No tuve chance en el segundo set, sí en el tercero. Pero me voy tranquilo por haberlo dado todo, el máximo. No me voy feliz, sino con un sabor amargo. No siento frustración pero en este torneo me hubiera gustado llegar a semifinales o a la final ", agregó Willy.
En el mano a mano, el argentino, de 29 años, domina al ruso, que el sábado pasado cumplió 26, por 3-2 contando el partido de esta jornada.
"A pesar de que sólo fueron tres sets no fue un partido rápido, duró tres horas. Me sorprendió que él estuviera tan cansado, creí que tendría más resto, y yo me sentí bien. El corrió en todas partes de la cancha y eso me benefició. Terminé menos cansado que ante Nalbadian", dijo satisfecho el ganador.
El ruso se las verá en semifinales con el suizo Roger Federer, número uno mundial, que derrotó este martes el español Tommy Robredo, noveno favorito del torneo, por 7-5, 1-6, 6-1 y 6-2.
"Hoy no jugué como lo haría ante Federer, porque Nalbandian y Cañas tienen técnicas distintas, no se puede jugar el mismo tenis con todos, hay que saber adaptarse. Tengo dos días por delante y analizaré la táctica que utilizaré ante Federer", explicó
Este contenido no está abierto a comentarios