Básquet
Central cayó ante Sionista en un amistoso
Central Entrerriano cayó anoche con Sionista por 77 a 69, en un partido amistoso preparatorio para una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet. En la oportunidad, el equipo de Eduardo Cadillac hizo la presentación formal ante su público, aunque restará ver a Scott Cutley, Lewis Fadipe y Gastón Torre, que todavía no pudieron debutar.
Fue un partido al que se lo puede separar claramente en los dos tiempos, ya que en los primeros 20 minutos se vio lo mejor del equipo de nuestra ciudad; en tanto el segundo tiempo fue claramente del visitante y donde Central no tuvo argumentos ofensivos en gran parte de los dos cuartos.
Por otro lado, la actuación de Lane, recién llegado de Estados Unidos –tal vez en el jugador en que mayor expectativa había depositada-, no puede ser tenida demasiado en cuenta porque se notó el cansancio y la falta de entendimiento en los pocos minutos que le tocó jugar.
# El partido
El arranque del juego fue como se esperaba, con muchas imprecisiones, cuestión que fue mejor aprovechada por Sionista en la pintura a través de Williams, que enseguida convirtió sus primeros cuatro puntos. Central recién apareció a los 3 minutos, adueñándose del juego a partir de una muy buena defensa y sacando provecho de la contra. A eso le sumó cuatro triples casi consecutivos –repartidos entre Funes y Burgos- para mandar claramente en el trámite. Así, sacó 11 puntos de diferencia restando dos para el cierre del cuarto. Allí hizo su debut Darius Lane, quien no pudo -al igual que sus compañeros - aumentar la cuenta, cerrando el primer parcial por 21-13.
El segundo cuarto empezó mejor Central con un parcial de 4-0, producto de conversiones de Pirovani –de muy buen cuarto- y Lane. En Sionista, en tanto, sólo lastimaba Curtis Marshall yendo para adentro, sacando provecho de su velocidad, pero no era suficiente para un equipo que se mostraba demasiado errático y no conseguía gol desde el perímetro.
Central seguía trabajando muy duro en defensa y con un gran pasaje colectivo –con buena rotación de balón- y donde sobresalió Calvelli –quien además jugó con una lumbalgia-, consiguió aumentar diferencias que llegó a ser de 16. Inmediatamente se vino la lógica reacción de Sionista a través de dos triples –Fioretti y Cequeira- y con un buen trabajo de Zilli, logró achicar a 10. El cierre fue para el rojinegro que no pudo definir la última bola a través de Calvelli y el primer tiempo se fue con un 41-29 a favor de Central.
# Un tercer cuarto para el olvido
El tercer parcial se inició con un Sionista muy intenso, tratando de asfixiar la salida de Central, fórmula que le dio rápidos resultados y luego de un parcial de 8-0, se puso en juego antes de que transcurrieran dos minutos. En ese lapso y en el tramo siguiente fue fundamental el aporte de Robinson y Marshall que hicieron mucho daño en la defensa local.
Este contenido no está abierto a comentarios