Básquet
Central perdió en Bahía Blanca en otro cierre flojo
Central Entrerriano cayó ante Estudiantes de Bahía Blanca por 97 a 86, en un partido correspondiente a la 12ª fecha de la Liga Nacional de Básquet. De esta manera, el equipo de Gualeguaychú no pudo cosechar victorias en su viaje al sur, ya que también había perdido el viernes contra Gimnasia.
La derrota quedó sentenciada en el último cuarto, ya que el trámite del partido venía siendo muy parejo, pero el equipo de Cadillac se descontroló a partir de una jugada polémica -falta técnica incluida- y ya no tuvo chances de quedarse con el juego.
El primer cuarto arrancó de inmejorable manera para Central, ya que a partir de una buena presión metió un parcial de 6-0. Pero la reacción del albo no se hizo esperar y tuvo una racha de 8 puntos consecutivos para quedar por 2 arriba. A partir de ese pasaje de rachas el partido empezó a ser más parejo y se repartían las conversiones: así el rojinegro convirtió dos triples seguidos a través de Lane y Funes, en tanto el local lo hizo con Amicucci, Levy y Franco.
Central trabajaba relativamente bien en ofensiva pero recibía muchos puntos. Ejemplo de ello es que con 6 minutos jugados, ya tenía 19 en contra. Eso llevó a pedir tiempo muerto a Eduardo Cadillac, para corregir básicamente ese aspecto.
Pero la intención del banco no se tradujo en el juego, ya que la ofensiva de Estudiantes seguía rompiendo con inusual facilidad la primera línea defensiva del rojinegro y llegaba cómodo al canasto, para cerrar el primer parcial con un contundente 32-22.
El segundo chico no mostró mejoría en el inicio para Central ya que debido a una falta antideportiva de Torre, el local sacó 13 de luz en el primer minuto. Para colmo de males, el elenco de Gualeguaychú sumaba a su floja defensa un ataque sin variantes.
Igualmente, Central mostró una pequeña mejoría a partir del trabajo de Sebastián Cabello y un buen tramo de Torre, para ponerse a tiro.
Sobre el cierre del parcial, Estudiantes volvió a retomar las riendas del juego, y aprovechando los muchos errores de Central, estiró otra vez a 12, producto de una gran labor de Franco, Smith y Agostino.
El tercer cuarto mostró un Central que salió con todo y en escasos minutos achicó a 3, con un rato de trabajo de conjunto y de mucha eficacia. Rápidamente Estudiantes corrigió en ataque, pero el equipo de Cadillac mostró su mejor faceta ofensiva con eje en el poste alto de Alejandro Burgos -13 puntos en el cuarto- y la correcta conducción de Torre. De este modo, metió un parcial de 18-8 y quedó al frente por uno.
Desde ese buen tramo hasta el final, se alternaron el liderazgo del tablero, para cerrar el cuarto con un parcial de 27-17, para entrar a jugar el último tramo de diez minutos arriba por la mínima.
Intentando no repetir la historia de 48 horas antes, donde tuvo un último cuarto para el olvido, el equipo de Cadillac salió bien a jugar el último tramo con varios puntos seguidos de Lane y Burgos, pero no pudo aprovecharlo porque Estudiantes consiguió cuatro triples en igual cantidad de ataques (tres de Agostino y uno de Smith).
A esa altura el partido ya era muy intenso, con Torre, Cuttley y Burgos como principales actores de la visita; en tanto Franco y Agostino sostenían al equipo albo.
Pero la historia se iba a complicar a partir de un triple de Franco y un doble de Amicucci y luego de un doble no convalidado a Central –que debió valer-, los jueces cobraron una falta técnica a Cristián Cadillac y luego de algunos segundos de nerviosismo, Estudiantes sacó 11 y sentenció el juego bastante antes de lo previsto.
Central no pudo cosechar en su visita al Sur. De todos modos sigue con récord positivo y en las dos fechas finales recibirá a Boca y Peñarol. Si logra dos victorias, clasifica al Súper 8 de Mar del Plata.
Este contenido no está abierto a comentarios