Liga Nacional
Central perdió en suplementario y cortó su racha
Central perdió su primer partido de local en la Liga, en suplementario, sin jugar bien y ante un equipo que supo en todo momento como plantearle el juego al equipo de Guastavino, para terminar llevándose un triunfo que no admite cuestionamiento alguno. Fue 87 a 78 para El Nacional tras haber igualado en 73.
Fue una victoria justa la de El Nacional, 87 a 78 en la prórroga, tras haber igualado en 73 durante los 40 minutos. Los visitantes jugaron de forma inteligente en los momentos claves y desnudaron falencias que Central había mostrado en otros partidos pero que ayer no pudo corregir.
El juego fue cambiante y poco claro desde lo técnico, con Central jugando bien el primer cuarto, cerrando la defensa y cortando los circuitos ofensivos del perímetro visitante, mientras que Cangelosi clavó tres triples y Martina se hizo fuerte adentro junto a Cabello, para que Central alcance a tomar 10 puntos, pero un triple en el final de Lucas Pérez acortó la distancia, que en el primer cuarto fue de Central 22 a 15. El Nacional mejoró notoriamente en el segundo cuarto, partiendo de la defensa, donde Kante y Williams clausuraron todo intento de Central cerca del canasto. Para peor el rojinegro no esta fino de tres puntos, porque Cangelosi estuvo en el banco y por momentos el rojinegro jugó sin un tirador definido. Los visitantes buscaron a Kante cerca del aro y el grandote respondió con solvencia, ganando el duelo contra Cabello y cargando de fules también de Martina, para volverse todo un dolor de cabeza para la defensa rojinegra. Además de lo que provocaba Kante adentro, El Nacional tuvo buenas respuestas en el juvenil Lucas Pérez en la base y dos triples oportunos de Farías, para pasar a ganar el juego ante un Central que se equivocaba mucho y tenía pocas respuestas, salvo alguna aparición de Vega y Díaz o la potencia de Martina cerca del aro. El juego era áspero y varias veces los árbitros permitieron acciones cercanas a lo desleal, pero en ese planteo El Nacional se sintió cómodo, con la potencia de sus extranjeros y la buena aparición en partido de Patricio Rodríguez. La visita tomó 10 pero Central reaccionó con algo de Cook y un par de dobles de Martina, para llegar a un último cuarto donde Central defendió bien el poste bajo con Riolfo y Martina y forzó errores de la visita. En ofensiva el rojinegro falló bastante -especialmente de la línea- pero pudo forzar un cierre apretado, donde Johnson erró dos libres que hubieran podido darle el triunfo en el tiempo regular. En la prórroga Central volvió a equivocarse, Costa y Torre no tuvieron claridad y El Nacional encontró dos bombazos, uno de Rodríguez y otro de Pérez, en el momento justo para escaparse y tirarle la responsabilidad al elenco local. El rojinegro no reaccionó y Kante sentenció el juego con una volcada, dejando mudo al ?Bértora? y cortando una racha de 8 victorias seguidas en casa.
# Síntesis
Cancha: José M. Bértora (1800 personas)
Árbitros: R. Smith - R. Imosi
Parciales: 22-15; 38-39; 57-62; 73-73
Central Entrerriano (78)
R. Costa 7, J. Cangelosi 15, K. Johnson 12, S. Cabello 4, F. Martina 16 (FI) G. Díaz 4, M. Riolfo 3, C. Cook 5, S. Vega 8, G. Torre 3, J. L. Melchiori 2. DT: Martín Guastavino
El Nacional (87)
F. Sahdi 5, P. Rodríguez 10, F. Ferrini 13, P. Barrios 5, D. Kante 25 (FI) C. Amicucci 2, M. Castets 0, S. Farías 9, J. Williams 6, L. Pérez 12. DT: Juan García
Este contenido no está abierto a comentarios