Central recibe a Peñarol por dos puntos que valen
Central Entrerriano recibirá desde las 21 a Peñarol de Mar del Plata por la última fecha de la primera fase de la Liga Nacional, en un partido que tiene importancia para el rojinegro porque mantiene una mínima chance de clasificar como mejor cuarto para el Súper 8.
Si bien matemáticamente las posibilidades existen para clasificar al torneo que se jugará en Mar del Plata, el rojinegro deberá ganar y esperar resultados de la Zona Norte, especialmente el resultado del partido entre La Unión de Formosa y Libertad, que definirá el cuarto lugar de la otra zona.
Pero más allá de poder entrar al Súper 8, a Central lo que le tiene que interesar es poder ganar el partido para arrastrar ese punto para la segunda fase, dado que la paridad que mostró la Zona Norte, donde al menos 5 equipos pasarán a la segunda fase con más o la misma cantidad de puntos del rojinegro, sumado a los tres equipos de la Zona Sur que ya lo superaron, hacen importante los dos puntos en juego esta noche.
El rojinegro tuvo momentos flojos el lunes, nunca le terminó de encontrar la vuelta a la defensa zonal que planteó Boca y no encontró respuestas individuales cuando tuvo que atacar. Con Funes jugando con una molestia importante desde el arranque del juego, Lane y Cuttley apareciendo a cuentagotas, por momentos solamente fue Alejandro Burgos quien se mostró como una referencia clara de los ataques.
Esta noche el equipo de Cadillac no podrá permitirse distracciones, porque Peñarol es un equipo con un potencial importante, con jugadores de enorme experiencia y que se perfilan como gran candidato a pelear por el título de la Liga.
El equipo que conduce Sergio Hernández cuenta como principales figuras a Leonardo Gutiérrez y Tato Rodríguez, más un plantel largo, donde aparecen Martín Leiva, Alejandro Diez, Marcos Mata, Alejandro Reinick, Raymundo Legaria, Sebastián Vega, el juvenil Facundo Campazo y el extranjero Mike Jones, recientemente incorporado.
# Peñarol, con dos hijos de la casa
Seguramente que no será un partid más para Sebastián Vega y Raymundo Legaria, dos valores surgidos de la cantera centralista que forman parte de la plantilla de Peñarol. Legaria ya ha enfrentado a Central en varias oportunidades y siempre ha recibido el cariño y el afecto de la gente, como seguramente sucederá esta noche.
Para Vega será su primera vez pisando el parquet del “Bértora” con otra camiseta. Al juvenil, que fue figura en la campaña de Peñarol en la pasada Liga, le temblarán las piernas cuando ingrese a la cancha y reciba, sin lugar a ninguna duda, el afecto y el saludo de la gente, que durante años aplaudió sus jugadas con la casaca rojinegra.
Este contenido no está abierto a comentarios