TNA
Central, sin alma
Central Entrerriano perdió claramente ante Gimnasia de La Plata 86 a 67 jugando un muy mal partido, principalmente del segundo cuarto para adelante. El rojinegro tuvo una actuación donde no hay nada que se pueda rescatar, porque fue anárquico en ofensiva, abusó de forma deliberada del tiro de tres puntos y además no ofreció una defensa que al menos le diera la posibilidad de bajar el goleo de su rival.
Solamente en el primer cuarto Central estuvo a la altura del partido, porque aún con deficiencias logró estar jugando de igual a igual, con problemas pero con orgullo, apostando al juego interior, pero con una tendencia al tiro exterior que comenzaba a preocupar.
Con poco, aunque con orden defensivo y criterio y paciencia para jugar las ofensivas, Gimnasia complicó a Central, porque solamente cuando el rojinegro hundió la pelota para que Riolfo y Pardal sacaran diferencias, pero cuando el equipo de Demti intentó desde afuera, ya sea con triples o con intentos de penetración, tuvo enormes dificultades.
Gimnasia prefirió rotar el balón, dársela a McGuinnis adentro para que el interno lastime y cuando tuvo en cancha a Maximiliano Agostino, encontró buenas respuestas desde afuera, para irse ganando 17.16 al cabo del primer tiempo.
En el segundo cuarto el rojinegro arrancó con García y Centeno de internos y si bien perdió presencia en ofensiva, encontró un poco de fortaleza en su canasto. Sin embargo los problemas empezaron a llegar cuando hubo que ir hacia el otro canasto, porque salvo una racha de 6-0 con tres goles de corrida, Central no tuvo claridad para jugar, equivocó de forma sistemática el camino cuando jugó las ofensivas y solamente encontró algo de respiro con un triple de Lucas Arn pero después no tuvo forma de romper la molesta defensa que propuso Gimnasia.
Además el ?Lobo? fue paciente en ofensiva, encontró buenas respuestas desde el banco, con puntos de Agostino, Bertolino, Ojeda y Scheines, para terminar con una buena ventaja de 5 puntos (38-33) al cabo del primer tiempo, con una sensación de que el rojinegro no podía encontrarle la vuelta al partido.
El arranque del segundo tiempo fue el principio del fin, porque tras un doble de Pardal, el rojinegro no hizo absolutamente más nada, fue anárquico, ?abolló? el aro tirando de tres puntos y se olvidó por completo de jugar. Gimnasia, haciendo las cosas muy simples llevó la ventaja a 18 puntos y empezó a hacer fácil el partido, porque para Central todo era cuesta arriba y el partido dejó de ser tal.
Gimnasia profundizó con McGuinnis y ganó siempre, probó de afuera y Agostino junto a Pérez le dieron respuestas y Central siguió siendo anárquico y ?revoleando? triples como casi único alternativa de ataque.
El último cuarto mostró imágenes parecidas a las del segmento anterior, porque con la diferencia se mantuvo entre los 18 y 20 puntos, con Gimnasia como dueño absoluto del partido y con Central deambulando por momentos en la cancha, tirando de tres puntos como si fuera la única alternativa válida, ante la incredulidad de la gente que ni siquiera se animó a insultar, despidió con un silencio de velorio al equipo, que tocó fondo de mala forma, jugando su peor partido y regalando una imagen que nadie se hubiera animado a pensar que podría mostrar.
Fue lo peor de Central en el torneo. Una derrota que lo dejó casi condenado a jugar TNA2, si bien todavía quedan por delante 7 partidos de la primera fase. La sensación que queda, es que este equipo, sin alma, sin ideas y con muy poco amor propio, no podrá cambiar esta historia, al menos recorriendo este rumbo.
# Síntesis
Estadio: José María Bértora
Árbitros: A. Trías ? J. Sánchez
Parciales: 16-17; 33-38; 41-63
Central Entrerriano (67)
C. Cádillac 7, S. Farías 4, R. Carroll 17, M. Riolfo 8, S. Pardal 10 (FI) M. García 2, R. Centeno 10, P. Mander 0, L. Arn 5, A. Pirovani 3, F. Bourillón 0. DT: Fabio Demti
Gimnasia LP (86)
L. Pérez 8, P. Bendel 0, M. Pizzo 5, L. Villa 4, C. McGuinnis 20 (FI) J. Scheiness 12, N. Ojeda 10, E. Agostino 18, M. Bertolino 9. DT: Facundo Petracci
Este contenido no está abierto a comentarios