Central venció con claridad a Peñarol
Central derrotó a Peñarol de Mar del Plata 79 a 64 jugando un buen partido, principalmente en el segundo y tercer cuarto, donde llegó a tomar 23 puntos de luz. El triunfo le permitió al equipo de Cadillac terminar con igual cantidad de triunfos y derrotas al cabo de la primera fase, aunque no clasificó al súper 8 por diferencia de gol.
Peñarol arrancó a bombazo limpio, con un triple de Tato Rodríguez y otro de Mata que abrieron el camino para el equipo de Hernández, sin embargo Central no perdió la paciencia y fue arrimándose en el tablero, defendiendo firme y atacando con claridad, con Lane y Cuttley como banderas de la ofensiva, hasta colocarse adelante 16-12 con un golazo de Lane en cortada.
Peñarol encontró respuestas con Leiva y Tato Rodríguez, más un buen pasaje del moreno Jones, que metió 5 puntos seguidos para llevar a Peñarol 6 adelante (22-16) con un buen parcial de 10-0. Sin embargo, dos libres de Torre y un triple de Funes recortaron la diferencia para que Central termine solamente un punto abajo (21-22).
Un triple de Funes abrió el segundo cuarto y colocó nuevamente a Central al frente, con el equipo defendiendo de buena forma, sin dejar atacar con claridad a Peñarol, que pasó un rato largo sin poder anotar.
Pese a defender bien y tener buenas opciones para ampliar la diferencia, Central perdió algunas cargas y no pudo escaparse, aunque Peñarol siguió con una llamativa sequía, abusando del tiro perimetral y sin chances de rebote en el cristal centralista. Central aprovechó un momento de confusión de Peñarol, que protestó mucho y ligó una técnica a Leo Gutiérrez, para escaparse por 10 puntos, con Cadillac seguro en la conducción y Lane metiendo un par de corridas.
Peñarol reacomodó un poco sus ofensivas con las apariciones del moreno Jones, que pese a ser algo individualista se mostró como un jugador interesante en ataque, pero el resto de los hombres del “Milrayitas” no estuvieron a la altura de la exigencia del partido, por eso Central se fue adelante al cabo del segundo cuarto 42-34 con un buen parcial de 21-12.
Central arrancó bien el segundo tiempo, porque Peñarol siguió abusando del tiro de tres puntos pero falló demasiado, Central siguió defendiendo muy bien, controló el rebote en su canasto y cuando atacó encontró buenas respuestas. Un triple de Burgos y dos corridas de Funes le dieron ventaja de 15 puntos, con un equipo visitante que estaba totalmente ausente, sin claridad y que dejó jugar tranquilo a Central, que fue agrandando la diferencia hasta llevarlo a 20 (56-36), con una sensacional defensa y con claridad en ofensiva.
El rojinegro no bajó nunca la intensidad, mantuvo la firmeza atrás y encontró respuestas en Funes, Calvelli y Elliot, que metió un doble corto, para escaparse por 23 puntos (68-45) al cabo del tercer cuarto ante un Peñarol desconocido.
En el arranque del último cuarto Central se mostró desinflado por única vez en el juego, no mantuvo la firmeza defensiva y atacó mal, abusando de los intentos individuales el lugar de buscar rotación de pelota, lo que obligó a un pedido de tiempo muerto por parte de Cadillac. Peñarol apretó el acelerador y achicó la diferencia a 10 puntos (68-58), con un parcial de 11-0 en los primeros 5 minutos de juego.
El equipo de Cadillac estuvo totalmente ausente en el juego, perdió pelotas increíbles y recién marcó con un doble de Cuttley después de muchísimo tiempo, pero fue suficiente para cortar la embestida marplatense y le dio otro aire a Central. Sin embargo un triple de Diaz, de buen último cuarto, colocó a Peñarol por 11 abajo (72-61) y con Central otra vez desenchufado en el partido.
Peñarol se puso a 8 con un triple de Leo Gutiérrez, pero fue lo último del “Milrayitas” en el juego, porque una decisiva aparición de Funes, con 7 puntos seguidos, terminó liquidando el pleito, levantando a la gente y desatando un buen festejo.
Central cerró la primera fase con una buena victoria, frente a un rival de fuste pero que ayer no estuvo a la altura de las circunstancias y cerró con la misma cantidad de triunfos y de derrotas en la primera fase. Mañana ya tendrá que estar jugando de nuevo, esta vez ante Obras en Buenos Aires, para empezar la parte decisiva del torneo.
# Síntesis
Central (79)
G. Torre 6, F. Funes 29, D. Lane 12, S. Cuttley 14, A. Burgos 7 (FI) S. Cabello 2, E. Calvelli 5, C. Cadillac 2, G. Elliot 2, L. Arn 0. Entrenador: Eduardo Cadillac
Peñarol (64)
S. Rodríguez 8, M. Jones 16, M. Mata 8, A. Diez 13, M. Leiva 4 (FI) S. Vega 2, R. Legaria 6, L. Gutiérrez 4, F: Campazo 3. Entrenador: Sergio Hernández
Estadio: José María Bértora
Parciales: 21-22; 42-34; 68-45
Árbitros: R. Settembrini – R. Castillo
Este contenido no está abierto a comentarios