Colombia eliminó a la Argentina en el Sub 17
Colombia eliminó a Argentina con una agónica remontada por 3-2, con dos tantos en los cinco minutos finales, y se convirtió en gran protagonista de la jornada de ayer en el Mundial de fútbol Sub-17, donde avanzaron también a cuartos de final Turquía, Italia y Suiza.
Los otomanos serán los adversarios de los cafeteros el domingo, después de imponerse a Emiratos Árabes Unidos (2-0), mientras que italianos y suizos disputarán un duelo vecinal en pleno corazón de África, tras dejar fuera a Estados Unidos (2-1) y Alemania (3-2), respectivamente.
La primera bomba de los octavos no se hizo esperar y, tras la despedida de Brasil en la fase de grupos, la Confederación Sudamericana (Conmebol) perdió a otro de sus representantes, Argentina, que llegaba al torneo con una generación llena de talento que soñaba con hacer historia con una primera corona.
Pero el destino del fútbol deparó un guión cruel para los jóvenes talentos albicelestes, que pasaron de dominar 2-1 en el minuto 88, rozando los cuartos, a las lágrimas de la eliminación, tras los tantos de Jean Blanco y Héctor Quiñones, que resucitaron a Colombia cuando parecía herida de muerte.
Antes, Jeison Murillo había acortado distancias en el 63, respondiendo al 2-0 de su adversario, conseguido con disparos rasos cruzados por Leandro González Pírez (17) y Sergio Araujo (57).
“Tengo ganas de hacer un pozo y enterrarme. Estamos muy apenados, vinimos a Nigeria con la idea de quedarnos hasta el 15 de noviembre (día de la final)”, reconoció el entrenador argentino, José Luis “Tata” Brown.
Por su parte, los ganadores del pulso sudamericano consiguen su segunda presencia en los cuartos del Mundial Sub-17 y sueñan ya con repetir el éxito del país hace seis años, cuando alcanzaron las semifinales en Finlandia.
“¡Esta victoria se la debemos a Dios! Nos alumbró con su gloria durante el segundo tiempo. Argentina jugó un gran partido y nos puso en problemas, algunos de nuestros jugadores estuvieron un poquito nerviosos en el primer tiempo”, comentó el técnico ganador, sin ocultar su alegría por la hazaña.
El domingo en el Abubakar Tafawa Balewa de Bauchi, el rival será Turquía, que consiguió el pase ante Emiratos Árabes Unidos, a pesar de contar con un jugador menos desde el minuto 39, cuando Ogulcan Gokce vio la roja por una dura entrada.
Los tantos para el pase otomano llegaron justo al principio y al final del partido, gracias a Furkan Seker (minuto 2) y Ufuk Ozbek (90+1).
El único cruce que se decidió en el tiempo de prolongación conllevó la confirmación de que Suiza es capaz de hacer algo grande en esta competición, ya que después de propiciar la eliminación brasileña en la primera fase, acabó con Alemania al vencerle por 4-3.
Los helvéticos también tuvieron que hacer frente al problema de jugar con un hombre menos, desde que Sead Hajrovic viera la roja en el 90, con 2-2 provisional en el marcador y toda la prórroga aún por delante.
Los tantos suizos fueron firmados por Ricardo Rodríguez (35), Haris Seferovic (49), André Gonçalves (101) y Nassim Ben Khalifa (116), mientras que para los campeones europeos anotaron Mario Götze (39), Florian Trinks (78) y Yunus Malli (118).
El próximo favorito que desafiará a la apisonadora de Dany Ryser será Italia, que volvió a rentabilizar al máximo sus pocas llegadas, en la victoria por 2-1 sobre Estados Unidos, gracias a Giacomo Beretta (29) y Pietro Iemmello (56). Nick Palodichuk (51) logró la diana de la despedida norteamericana.
Con el adiós de las promesas del soccer se va el entrenador colombiano Wilmer Cabrera, responsable del banquillo de esa formación desde 2007 y que no pudo redondear una jornada mágica para el fútbol de su país.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios