Con la mente en la Copa, River no pasó del empate ante Unión en el Monumental
En la reanudación del torneo de Primera División, River Plate no pudo quebrar el cero y empató sin goles en el estadio Monumental ante Unión de Santa Fe. El encuentro fue válido por la fecha número 15 del certamen.
A la espera del debut en la Copa Libertadores, que será el miércoles en Colombia ante Independiente Medellín, Marcelo Gallardo mandó a la cancha un equipo en el que mezcló habituales titulares con suplentes. La gran novedad fue la aparición de Luciano Lollo en defensa, ya recuperado de sus lesiones.
River pareció incómodo en el comienzo del partido y recién con el correr de los minutos logró encontrar cierto equilibrio en el juego. En los primeros minutos, había muchas imprecisiones y, sobre todo, poca conexión con los delanteros.
El local volcaba todos sus intentos por la izquierda pero la primera vez que intentó por la derecha logró acercarse con peligro al arco rival. Carlos Auzqui y Camilo Mayada hicieron una buena pared y la pelota derivó en Gonzalo "Pity" Martínez, quien definió por arriba del travesaño. En la respuesta de Unión, el arquero Augusto Batalla mandó al córner un gran remate de Manuel De Iriondo.
Los santafesinos aprovechaban las dudas de River para adelantarse en el campo de juego, pero "El Millonario" encontró su mejor versión en el tramo final de la etapa inicial y pudo irse al descanso arriba en el marcador, pero no lo logró.
El partido estaba para cualquiera de los dos. En el inicio de la segunda parte, Emanuel Brítez desperdició una chance clara de Unión y Rodrigo Mora desvió un cabezazo en el área rival. La polémica llegó a los 8', con un disparo de media distancia de Ignacio Fernández que pegó en el travesaño y luego pareció picar adentro del arco. El árbitro Germán Delfino y su asistente entendieron que la pelota no atravesó la línea por lo que hicieron seguir el juego.
Por su falta de ritmo, Lollo cometió un error que casi le cuesta un gol en contra a River. Cedió la pelota para atrás a Batalla, sin ver que había cerca un jugador de Unión. El arquero debió cometer falta en la medialuna para evitar la conquista de los dirigidos por Juan Pablo Pumpido.
"El Millonario" mostró pocas ideas y no tuvo sorpresa en ataque, por lo que ya no pudo pasar del cero. Los santafesinos se animaron ante las ventajas que daba el local, pero tampoco estuvieron finos a la hora de definir. Ninguno pudo marcar y ambos quedaron con 23 puntos en la tabla de posiciones, 11 por debajo del único líder del torneo, Boca Juniors.
Este contenido no está abierto a comentarios