Con un golazo de “Nacho” Fernández, Gimnasia estiró su racha ante Crucero
Gimnasia y Esgrima de La Plata logró ayer estirar su racha positiva a seis victorias consecutivas y once partidos invicto, al superar con extrema angustia y gracias a un golazo de Ignacio Fernández, a Crucero del Norte por 2 a 1 y conseguir tres puntos vitales para seguir prendido en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de Primera División.
En la continuidad de la decimoctava fecha, fue el delantero Nicolás Mazzola el que puso en ventaja al “Tripero”, con una rápida definición dentro del área a los 42 minutos del primer tiempo.
Después, Gimnasia desperdició incontables situaciones claras de gol y Crucero del Norte llegó al empate a tres minutos del final del partido con un cabezazo del defensor Rodrigo Lechner, que parecía darle el primer punto como visitante de la temporada al “Colectivero”.
Las caras largas se multiplicaban en el Bosque platense, pero en el último suspiro del partido, cuando el empate parecía decretado, “Nacho” Fernández agarró la pelota en la derecha, encaró hacia el medio y metió una rosca hermosa de zurda, para decretar el 2-1 final.
El “Tripero”, con este triunfo de los dirigidos por Pedro Troglio llegaron a 32 puntos, estiraron su racha positiva y quedaron a cinco del líder Boca.
Gimnasia se impuso con justicia en la tarde fría del Bosque platense, porque si bien no tuvo la contundencia de sus últimas actuaciones, le alcanzó la categoría de “Nacho” Fernández para aparecer en el momento que más lo necesitaba.
Ahora su víctima fue Crucero del Norte, que transita sin rumbo tras el cambio de entrenador y la llegada de Sebastián Rambert por Schurrer, complicándose en la pelea por mantener la categoría.
El partido arrancó muy abierto, con los dos equipos con chances, siempre ajustándose a su libreto, bien diferente en la aplicación.
Gimnasia, con el dominio de la pelota y el terreno de juego, hizo figura a Horacio Ramírez en los primeros veinte minutos, porque el arquero de Crucero le ahogó un par de situaciones clarísimas al local.
Siembre bajo la batuta de “Nacho” Fernández, más el aporte de Álvaro Fernández, Maximiliano Meza y Nicolás Mazzola, el “Tripero” era más.
Pero Crucero también tuvo sus opciones de contragolpe, donde hizo lucir a Nicolás Navarro, con el empuje de Ariel Cólzera y Gabriel Ávalos.
Antes del entretiempo, iba a llegar la primera emoción, cuando un centro de Meza desde la izquierda cayó en el corazón del área, para que Mazzola, en medio de una marea de camisetas amarillas, controle y defina para el 1-0.
A partir de ahí, y principalmente en los primeros 30 minutos del segundo tiempo, Gimnasia fue el protagonista casi exclusivo del partido.
Crucero desapareció de la cancha y, si siguió con chances en el partido, fue por su arquero Ramírez y un par de salvadas heroicas de sus defensores sobre la línea, ante Meza y Mazzola, respectivamente.
Este contenido no está abierto a comentarios