Tenis
David Nalbandian se despidió de Wimbledon
El tenista argentino David Nalbandian, cabeza de serie Nº 4, fue eliminado del torneo de Wimbledon por el español Fernando Verdasco (N.28) en tres sets, 7-6 (11/9), 7-6 (11/9), 6-2, un en un partido de tercera ronda que dijo haber perdido el "solito", este viernes en Londres.
"Creo que lo perdí solito yo, no hay muchas vueltas que darle. Tuve muchas oportunidades, no las pude concretar nunca y así fue todo el partido. No sólo en el primer set, en el segundo también. Tuve set points en los dos primeros", explicó el tenista de Córdoba.
En cuatro participaciones, Nalbandian, cuarto de la lista mundial, nunca había sido batido en la primera semana del torneo en el que se destapó en el año 2002, cuando llegó a la final. "Me molestaba no poder concretar ningún break point. En el primer set debo haber tenido quince como mínimo. Llega un momento que uno se cansa y se fastidia. Creo que el partido hubiera cambiado mucho si hubiese podido quebrar al principio, tal vez me hubiera dado otra confianza", añadió.
Vencedor del último Masters ante el suizo Roger Federer, el de Córdoba también puso el problemas al número uno mundial en semifinales de Roland-Garros hace tres semanas, antes de verse forzado al abandono por una lesión de abdominales. Aunque tras el partido de este viernes aclaró que físicamente se sintió bien.
Verdasco, 30º mundial, disputaba por primera vez la tercera ronda de Wimbledon. Contrariamente a su polifacético rival, el español no cosechó grandes resultados sobre hierba en su carrera, y es un tenista que se basa en su juego de fondo. "No le pude devolver nunca el saque, no le encontraba la vuelta, lo varió bien", dijo respecto a su rival
Nalbandian. "Pero reitero, lo perdí yo, la mayor parte fueron errores míos", añadió.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios