De la mano de Ayoví, ganó Godoy Cruz
Con una tarde perfecta del ecuatoriano Jaime Ayoví, autor de los tres goles de su equipo, Godoy Cruz superó a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 1, en la continuidad de la octava fecha de Primera División.
Ayoví apareció a los dos, cinco y 30 minutos del segundo tiempo para darle el triunfo a los dirigidos por Sebastián Méndez ante el “Tiburón”, que descontó por intermedio de Sebastián Penco.
Fue el segundo triunfo consecutivo como local para el “Tomba”, que llegó a trece puntos en la tabla de posiciones, a nueve del líder Estudiantes de La Plata.
Es cierto que tuvo que trabajar demasiado Godoy Cruz para llegar al triunfo, porque le costó generar situaciones de peligro desde el ataque posicional.
A los cuatro minutos, Aldosivi tuvo una de las más claras chances cuando el arquero Rodrigo Rey se equivocó al salir jugando con los pies, pero Lugüercio le erró al arco en la definición.
Rápido respondió el “Tomba” a partir de una jugada de pelota parada donde la pegada de Guillermo Pol Fernández obligó a una notable intervención de Matías Vega.
Hubo que esperar hasta los 30 minutos para que Godoy Cruz vuelva a generar peligro, en los pies del ecuatoriano Jaime Ayoví, que casi aprovecha un mal pase atrás de la defensa visitante, pero se topó con otra volada salvadora de Vega, cuando quiso definir por arriba de su cuerpo.
Pero el ecuatoriano iba a tener revancha, porque en apenas cinco minutos del segundo tiempo iba a clavar dos goles que sentenciaron el partido. Primero, un cabezazo certero en el segundo palo superó a Vega y, enseguida, necesitó de dos remates para poner la pelota junto a un palo y festejar el segundo.
Godoy Cruz se dedicó a manejar la pelota en la mitad de cancha y le entregó la iniciativa a Aldosivi, que careció de profundidad. El tercer gol de Ayoví puso un cierre al partido, más allá del descuento de Penco, que solamente decoró el resultado.
Este contenido no está abierto a comentarios