Fútbol local
Defensores sorprendió a J. Urdinarrain
Juventud Urdinarrain cayó 2 a 1 con Defensores del Oeste que marcó los dos goles de penal y dio la sorpresa en el Boulevard.
Defensores, que llegó a Urdinarrain con importantes bajas, planteó bien el partido y, si bien el que propuso en ataque fue el local, los dirigidos por Miguel Chareun chocaron permanentemente con una segura y bien parada defensa de la visita, los hermanos Godoy no se pudieron juntar en el ataque y Blas Acevedo se tuvo que retirar lesionado a los pocos minutos.
Fueron pocas las ocasiones sobre los arcos que se pueden rescatar. Un remate de Cristian Godoy que tapó muy bien abajo el arquero Federico Pereira y un disparo de cabeza de Alcides Valenzuela que fue a manos del propio Pereira, son algunas de las pocas que se pueden contar ante un visitante que arrancaba desde el fondo e intentaba en la replica con la velocidad de Daniel Aguirre y las subidas por la izquierda del marcador Luciano Muller.
Defensores comenzó a manejar mejor la pelota ante un Juventud que se comenzaba a fastidiar porque pasaban los minutos y no salían las cosas. A los 27 minutos, centro al área para Héctor Chesini y el árbitro Miguel Rodríguez que sancionó penal por supuesta falta de Marcelo Ghibaudo y Luciano Carro que lo cambio por gol para establecer el 1 a 0. Juventud no pudo reaccionar y la primera parte se fue con una pobre imagen del local.
En el segundo tiempo Juventud fue en busca de la igualdad que consiguió rápidamente porque a los 8 minutos Alcides Valenzuela mandó un centro que Darío Muñoz rescató y de primera, la mandó a la red ingresando la pelota pegado al palo izquierdo, poniendo el 1 a 1 que le daba otro tinte al partido, porque la “Juve” salió decidido a buscar la ventaja que no consiguió porque Defensores juntó hombres en el fondo y se “bancó” todos los intentos de Juventud.
Con el local jugado en ataque al “Celeste” solo le quedaba soñar con un contraataque para lastimar al rival. Lo tuvo con un disparo desde afuera del área de Maximiliano Vargas que dio en el travesaño y a los 35 minutos se dio el contraataque letal. Tiro libre en tres cuartos de cancha para Juventud que ejecutó Carlos Ibarra, la pelota dio en el único hombre que conformaba la barrera y desde ahí salio la replica, tocaron la pelota para Claudio Zapata y el delantero fue derribado en el área por José Villamayor, sancionado sin dudar Rodríguez el penal que nuevamente Luciano Carro cambio por gol para poner arriba a Defensores por 2 a 1.
Juventud fue en los pocos minutos que quedaban en busca del empate con pocas ideas ante una cerrada defensa y lo tuvo con Alejandro Abrigo pero el arquero Pereira se volvió a lucir tapando bien arriba el disparo del volante.
Fue triunfo de Defensores que dio la sorpresa ante un Juventud Urdinarrain que estuvo lejos del que venia siendo y perdió una buena chance de quedar solo arriba.
Colaboración: Juan Manuel Fernández (Radio Cristal)
Este contenido no está abierto a comentarios