Fútbol Departamental
Deportivo eliminó a Juventud por penales y es el primer finalista del Clausura
Como visitante, Deportivo Urdinarrain venció a Juventud Unida por penales 5-4, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios (3-3 en el global), y se clasificó a la final del Torneo Clausura de Primera “A”.
Por Pablo Díaz
Sacó del medio Deportivo y a los 18 segundos abrió el marcador, con un centro desde la izquierda de Joaquín Carrizo y el anticipo en el primer palo del goleador Damián Núñez (convirtió los tres tantos de su equipo en la serie), que con un toque suave colocó el 1-0 en el amanecer del encuentro.
El Azul justificó en el resultado la diferencia que había plasmado en el juego durante el primer cuarto de hora. Luego, Juventud se acomodó en el partido y comenzó a equilibrar las acciones.
De hecho, contó con las más claras de la primera mitad y también del cotejo. Primero, Rodrigo Giménez picó en diagonal -de derecha al centro- y recibió un gran pase filtrado que lo dejó mano a mano con el arquero Giménez.
El futbolista de Juventud hizo casi todo bien: control perfecto, gambeta para dejar en el camino al arquero y definición de zurda, con poco ángulo, que dio en el palo izquierdo de González y la acción terminó en tiro de esquina.
Desde ese córner, centro del mellizo Federico Fiorotto y sensacional cabezazo de Gustavo Cano Doello, pero aún más espectacular respuesta del arquero visitante, descolgando la bocha del ángulo, para mantener la ventaja a su equipo.
Sin embargo, el Decano, que hizo méritos para llegar al empate, alcanzó la igualdad en la última jugada del primer tiempo, a partir de un tiro de esquina de Gastón Palacios desde la derecha y una volea de Exequiel Fiorotto en el área, que se desvió en el trayecto, descolocó a González y se metió en el arco para el 1-1 parcial.
En el segundo tiempo, Juventud fue el claro dominador de las acciones, ante un Deportivo que mostró deficiencias desde lo físico, pero aguantó las embestidas de Juventud, quien sin ser avasallante contó con las situaciones para desnivelar el marcador, pero la figura del arquero uruguayense y la falta de precisión de los jugadores locales, derivaron en la definición por penales.
Allí, se impuso Deportivo Urdinarrain por 5-4, con aciertos de David Tellechea, Damián Núñez, Kevin Miró, Alfredo Fernández y Emiliano Barboza, mientras que Sacha Vela elevó su remate por encima del travesaño.
En tanto, para Juventud convirtieron Exequiel Fiorotto, Gastón Palacios, Santiago Benítez y Samuel Collazo. Juan González le atajó el intento al “Melli” Fiorotto, quien si convertía le daba la victoria a su equipo, y Joan Romero estrelló su disparo en el travesaño, para sentenciar victoria y clasificación del conjunto azul a la final del Torneo Clausura.
Ahora, el equipo dirigido por Norberto Acosta, histórico ex entrenador de Juventud Unida, espera por el ganador de la serie entre Juventud Urdinarrain y Central Larroque, quienes igualaron 1-1 en la ida y el miércoles por la noche jugarán la revancha en el estadio J.J. Stauber de la ciudad de Urdinarrain.