Deportivo goleó y se afirma arriba
En una tarde fría y ventosa Deportivo terminó apabullando a Juvenil del Norte 4 a 1, en un partido donde al equipo de Eduardo Spiazzi le costó poder dominar a un rival duro y complicado.
Desde le inicio Juvenil mostró una mejor cara, con los constantes desbordes de Inocencio Godoy, que fue quien más preocupaba la defensa del local. Pero a los 13 minutos el que abrió la cuenta fue Deportivo, porque una falla en la última línea visitante le permitió a Cesar Burgos poner el 1 a 0 definiendo por encima del arquero Pablo Steiner. Sin embargo la alegría le duró poco al local, porque un minuto después llegó la igualdad, tras un tiro de esquina que encontró una mala salida de Matías Rodríguez, el balón le quedó a Inocencio Godoy que no tuvo mayores inconvenientes para mandarla a la red para establecer la igualdad que era justa.
Minutos mas tarde Marcos Basini quedó muy solo por la derecha y su remate cruzado pegó en el palo derecho. En un partido parejo la visita era un poco más que su rival, pero fue Deportivo quien se fue al descanso arriba, porque a los 44 Burgos desbordó por derecha y mandó un centro que no pudo conectar Quintana, pero por detrás llegó Eduardo Spiazzi que le ganó la lucha al defensor y puso el 2 a 1 con el cual termino la primera etapa.
En el arranque del segundo tiempo Deportivo ni siquiera dejó acomodar a su rival porque a los 40 segundos armó una excelente jugada por la derecha con desborde de Emiliano Ochoa que mandó el centro al segundo palo donde apareció nuevamente Burgos para poner al “Azul” 3 a 1 arriba.
La sorpresa del gol tempranero terminó de definir el partido, porque Juvenil sintió el impacto y Deportivo creció en el juego, presionó arriba y recuperó fácilmente el balón, dejando sin respuestas a Juvenil, que no tuvo juego, no aparecieron Leo Castro y Mario Luján, lo que complicó el panorama de los dirigidos por Cotto.
En contrapartida, Cesar Burgos se transformó en la figura de la cancha con los desbordes por izquierda y Emiliano Ochoa llegaba con mas espacios lo que hacia prever la cuarta conquista del local. La preocupación se adueño de la tarde cuando Eduardo Spiazzi fue con la pierna arriba y terminó golpeando a la altura del hígado a Aníbal Murillo que cayó al piso desvanecido y debió ser trasladado al Hospital Manuel Belgrano, donde se recupera favorablemente y al cierre de esta edición continuaba internado en observación.
Cuando se reanudo el juego Deportivo continuó siendo más y lo confirmó a los 34 minutos cuando escapó solo Urbano Quintana y quedó solo de cara a Steiner para poner el 4 a 1, que se pudo ampliar con un nuevo remate de Burgos que se fue pegado al caño derecho y luego con un centro bajo que Ramiro Román no alcanzo a concretar porque le erró la patada al balón. A los 46 se iría expulsado Martín Zapata por doble amarilla por una dura falta a Facundo Faifer, llegando el final del juego con Deportivo sumando un triunfo de enorme valor, que le permite afianzarse en lo más alto de la tabla de la Zona 2 y pensar seriamente en la definición del torneo.
Este contenido no está abierto a comentarios