Selección Nacional
Diego ensaya cambios
La Selección argentina volvió al trabajo ayer en Ezeiza y su entrenador Diego Maradona ensayaría algunos cambios para enfrentar a Paraguay, el miércoles próximo, por la décimosexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
Tras la estrepitosa caída frente a Brasil, primer sudamericano clasificado para el Mundial, Maradona trabajó hoy a puertas cerradas pero a la vista de la prensa especializada.
En medio de los rumores, el entrenador dispuso una práctica de fútbol liviana que se extendió durante unos 25 minutos, en la que dispuso un equipo titular con algunas caras nuevas.
En ese sentido, pudo observarse a Sergio Agüero por Carlos Tevez, Fernando Gago por Maxi Rodríguez y Emiliano Papa por Nicolás Otamendi.
Los once que alineó el DT fueron los siguientes: Sergio Romero; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze y Papa; Juan Sebastián Verón, Gago, Javier Mascherano y Jesús Dátolo; Aguero y Lionel Messi.
La inclusión del ex arquero de Racing entre los titulares fue la gran novedad de la tarde, aunque son pocos los que imaginan un cambio de ese calibre en el equipo que saldrá a la cancha el
miércoles próximo.
En la última línea, Maradona dispondría el ingreso de Emiliano Papa como marcador lateral izquierdo, Heinze pasaría a jugar como segundo marcador central y Sebastián Domínguez y Javier Zanetti completarían la defensa.
En la mitad de la cancha el director técnico apostaría por Fernando Gago y Javier Mascherano recuperando el equipo la figura del doble cinco.
Este movimiento táctico obliga a desplazar a Juan Verón a posición de ocho, mientras Dátolo continuaría ocupando un lugar en el andarivel izquierdo.
La idea es darle a la Brujita Verón mayor libertad con el objetivo de que cumpla funciones similares a las que tiene en Estudiantes.
Para Diego, su "pegada" puede convertirse en un verdadero dilema para el equipo del Tata Martino que tendrá estar muy atento al desplazamiento y velocidad de la Pulga Messi.
En tanto, Tevez está descartado por un esguince de rodilla derecha y su lugar sería ocupado por el delantero de Atlético Madrid AgÜero, quien hoy jugó junto a Messi para los titulares.
En un primer momento trascendió que Lisandro Lopez sería el elegido para reemplazar al Apache , dado su gran momento en el Lyon de Francia, sin embargo con el correr del entrenamiento el
dato quedó descartado.
Este contenido no está abierto a comentarios