EL ARGENTINO en Puerto Rico
Diego García: 'disfruto la clasificación como jugador y como hincha'
Diego García es quizá uno de los jugadores que mejores recuerdos dejó en su paso por Gualeguaychú. El escolta santafecino fue parte de la histórica campaña que llevó a Central a la Liga Nacional, hace ya 6 años. Ahora, consolidado en el baloncesto español, García forma parte también del equipo argentino que logró la clasificación para el Mundial de Turquía.
Al cabo del partido frente a Uruguay, Diego dialogó con EL ARGENTINO feliz por la clasificación y por ser parte de este equipo. “Estoy muy contento por esta clasificación, nosotros éramos los más molestos cuando las cosas no salían. Pero supimos salir adelante cuando tuvimos el agua al cuello y ahora demostramos que Argentina siempre va a ser protagonista en cualquier torneo que juegue, porque hay mística y muchas ganas de seguir ganando cosas”.
Sobre la adaptación al grupo, García indicó que “fue espectacular, yo solamente no conocía a Luis (Scola) y a Pablo (Prigioni), pero no tuve ningún tipo de problemas en adaptarme al grupo. Es un grupo sensacional, que tiene sus líderes natos, pero que todos tiran para el mismo lado. Por eso me resultó sencilla la adaptación, enseguida me hicieron sentir parte del grupo y lo mismo pasó con el cuerpo técnico. En mi caso lo disfruto doblemente, como jugador y como hincha, pero es un enorme orgullo ser parte de este grupo”.
La referencia sobre su paso por Central Entrerriano fue inevitable, por lo mucho que vivió en nuestra ciudad y por el gratísimo recuerdo que dejó. “Sin dudas que cuando estuve en Central no me podía imaginar este presente, pero he recorrido un camino largo en poco tiempo. Lo que viví allá yo siempre lo recuerdo con el mayor cariño, porque éramos chicos jóvenes que recién empezábamos y vivimos cosas increíbles. Además conocí gente excelente y dejé muchos amigos”.
Diego recordó una frase que siempre utiliza Fabio Demti para reflejar lo que significa el paso de cualquier jugador o técnico por Central Entrerriano. “Fabio siempre nos decía que de Gualeguaychú te vas siendo hincha de Central. Y tiene razón. Yo seguí siempre las campañas del equipo, cuando me tocó enfrentarlo allá la gente me brindó siempre muchísimo cariño, sufrí el descenso como hincha y estoy muy contento por esta vuelta a la Liga, porque Central es un club grande y merece estar en la Liga Nacional. Ahora lo tengo a Edu (Calvelli) que me tiene al tanto de todo, pero siempre sigo la Liga y especialmente lo que pase con Central”.
Este contenido no está abierto a comentarios