El deporte argentino cerró un año con altibajos
Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero con la polémica sobre el dinero para financiar el ENARD, y en un año de transición en aspectos deportivos, el 2018 aparece con un futuro incierto en cuanto a los resultados, luego de un 2017 en el cual pocas cosas pudieron rescatarse.
El voleibol entregó la principal alegría importante, ya que la selección Sub 23 se adjudicó el Campeonato Mundial en Egipto, y le dio a esa disciplina su primer título en la historia a ese nivel.
En los deportes individuales se destacan la joven nadadora Delfina Pignatiello -Olimpia de Oro 2017-, como así también el número 1 del mundo que conquistó Gustavo Fernández, en tenis adaptado.
Los deportes de conjunto no tuvieron -salvo el mencionado de voleibol- un año para rescatar, y pareció más de "transición" de cara a lo que se viene en el 2018, con algunos mundiales y otros previstos para el 2019.
La cita olímpica, organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) por tercera vez, tendrá a Buenos Aires como sede y por primera vez pisará suelo sudamericano.
El evento olímpico, el tercero en importancia para el COI luego de los JJOO de verano e invierno, se realizará en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018.
Para ello la Ciudad se prepara con Villa Olímpica incluida de cara a un año que tendrá a los ojos puestos en Buenos Aires, para ver a las futuras promesas del olimpismo. (NA).
Este contenido no está abierto a comentarios