El líder Independiente ganó, gustó y goleó
Independiente derrotó a Juventud Urdinarrain por 4 a 0, en un encuentro disputado en la tarde de ayer en el Estadio Municipal, y quedó como único puntero del Torneo Apertura.
Contundencia y buen funcionamiento fueron los argumentos del Rojo de Barrio Norte para llevarse una victoria muy clara, que pudo haber sido mayor en las cifras finales. Por su parte, la visita tuvo un pálido partido, donde cometió muchos errores y eso fue capitalizado por su rival que no lo desaprovechó y alcanzó tres puntos que lo ubican como líder solitario del fútbol de la A.
En la primera etapa, el primer grito de Independiente llegó por medio de Ivar Ábrego, tras un centro enviado por Iván Bonzi desde la izquierda, que rebota en un defensor liebrero y el propio Ábrego, habilitado, dejó en el piso a Rodrigo Gauna y tocó con mucha sutileza sobre el palo derecho.
Más tarde, La Juve avisó con un remate de Leandro Allende, que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Crisnejo, hasta que a los 29 minutos fue Ábrego quien ganó por la banda derecha, sacó el centro de rabona y luego del rechazo de la defensa apareció Lucio Guillett, de gran partido, para sacar el remate algo mordido y colocarla lejos de un sorprendido Gauna, poniendo el 2-0, con un Independiente práctico y un Juventud Urdinarrain lejos de otras producciones.
En el complemento, el visitante trató de adelantarse y buscar el descuento, pero El Rojo tuvo buen juego en el medio con Iván Bonzi y Lucio Guilleti por los costados y un voluntarioso Luis Kreick en los últimos metros de la cancha.
Fue así que a los 20 minutos, el Indio Bonzi, que ingresó desde el banco, le bajó de cabeza una gran pelota a Lucio Guilleti quien aparecio de frente al arco y tocó de gran forma sobre el palo más lejano de Rodrigo Gauna para el tercer grito del elenco dirigido por Gustavo Bettendorff.
Con el 3 a 0 , Nelson Villanueva hizo cambios pero el equipo no dio muestras de reacción , porque a los 31 fue el turno de Luis Kreick, de interesante partido y mostrando mucho sacrificio, que ganó por la derecha y metió un centro preciso a la cabeza de Chispita Abrego que la mandó a guardar y puso el 4 a 0 definitivo, en un encuentro que terminó siendo todo del Rojo, ya que fue efectivo y no dejó pasar absolutamente nada en lo que hace a situaciones de gol frente a un Gauna que tuvo que revolcarse en otras y evitar un resultado que pudo haber sido aún mayor.
Colaboración Juan O. Roldán.
Este contenido no está abierto a comentarios