TC 2000
El "Pato" Silva ganó en su tierra
Juan Manuel Silva pudo ser profeta en su tierra al ganar de manera inobjetable la final del Turismo Competición 2000 que se disputó por la octava fecha del campeonato 2006 de la categoría.
El piloto, nacido en Resistencia hace 33 años, necesitó un tiempo de 46 minutos 36 segundos 646 milésimas para recorrer 41 veces el trazado de 2695 metros de extensión. Silva, que no había ganado en el TC 2000 en la primera parte del año, coronó una victoria impecable y fue acompañado por Matías Rossi (Chevrolet Astra) y Gabriel Furlán (Toyota Corolla), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
"Estoy realmente feliz es uno de los días más importantes de mi vida", dijo a poco de bajar del Honda Civic, en medio de las muestras de afecto y euforia que recibió por parte del público local. Ya en los días previos "el Pato" había adelantado que contaba con un auto que estaba en condiciones de ser protagonista en la final.
Su expresión fue ratificada luego del resultado de la segunda carrera clasificatoria, en la que protagonizó un jugoso duelo con Guillermo Ortelli (Renault Megane) durante distintos tramos de la prueba. Sin embargo, debió conformarse con el segundo lugar, mientras
que Norberto Fontana, con Toyota Corolla, se quedó con el primer cajón de la grilla de partida de la octava final del año.
En la largada, el ex piloto de Fórmula Uno picó en punta y logró mantener a raya al chaqueño durante los primeros giros de la prueba. Incluso parecía poco probable que Silva lograse aventajar al piloto de Arrecifes, quien no cometió errores mientras se mantuvo en pista. Cuando promediaba la competencia explotó el motor de su Toyota, circunstancia le permitió a Silva capturar el liderazgo de la prueba ante el festejo del público local que se acercó al autódromo para ver esta nueva presentación del TC 2000, que no visitaba Resistencia desde agosto de 2003.
El "Pato" empezó entonces a administrar el potencial del Honda y se encaminó hacía una cómoda victoria que le permute meterse de lleno en la lucha por el campeonato, cuyo liderazgo está manos del Matías Rossi con 109 unidades. El piloto de Del Viso cerró un fin de semana soñado ya que avanzó diecinueve lugares al cabo de las tres carreras disputadas
durante el fin de semana, volvió a subir al podio y recuperó el liderazgo del campeonato que estaba en poder de Ponce de León. Más no se puede pedir.
Otro que estaba eufórico era Gabriel Furlán, que supo reponerse del recargo de quince segundos que le aplicaron en la primera competencia por una dudosa Falsa Largada y logró trepar al último escalón del podio en la Final. "Quiero agradecer a todo mi equipo por el auto que me entregó y lamento lo ocurrido con Norberto", dijo Furlán visiblemente agotado por el esfuerzo realizado al cabo de los 41 giros.
La próxima competencia de la temporada será el 13 de agosto en el circuito brasileño de Curitiba.
Este contenido no está abierto a comentarios