Boxeo
El “Picante” Parada ganó por puntos en una nueva presentación
En la noche del viernes, el boxeo tuvo su actividad en los Galpones del Puerto con diez peleas, nueve amateurs y una profesional.
Por Juan Oscar Roldán
En la pelea profesional, Jonatán “El Picante” Parada logró un nuevo triunfo por puntos ante Nicolás Alvarenga, de Santa Fe, luego de seis rounds.
En el Título Entrerriano femenino, Brisa Vallejos de Concordia le ganó por puntos a Cecilia Roa, del gimnasio Golpe x Golpe de Ceibas.
Mientras que en el título Interprovincial, Agustín Bogao, de Campana, superó claramente por puntos a Lino "Chuky" Valdez, de Concepción del Uruguay, donde el de la provincia de Buenos Aires manejó la pelea desde el comienzo, aplicando los golpes más claros como precisos.
En las otras peleas se dieron los siguientes resultados:
Aquino Debrabandere, de Colón, le ganó por puntos en fallo dividido a Maximiliano Esquivel del gimnasio del club Sarmiento.
Eduardo Blasich, de Ceibas, venció por puntos a Nicolás Ibarra de Gualeguay.
Emilio "El Botija" Carballo, de Paysandú, superó por puntos en fallo dividido a Leandro "La Mamba" Fiorotto de nuestra ciudad.
Carlos Rodríguez, de Concordia, derrotó por puntos en fallo unánime a Alejo Brasart, del gimnasio Dogo Boxing, del Jockey Club Gualeguaychú.
Bautista Cappelletti, del gimnasio del Oso López, le ganó por puntos en fallo dividido a Lucas Traversa del club Sarmiento.
Emiliano Ferrandi, del gimnasio de La Vencedora, venció por puntos a Enzo Peralta de Gualeguay.
En intensa como cambiante pelea, Uriel " El Gauchito" Pura, de Zárate, se impuso por puntos en fallo unánime a Lautaro Parada del gimnasio del Jockey club, en una de las mejores peleas de la noche.
El “Picante” ganó por puntos
Jonatán “El Picante” Parada ganó por puntos en fallo unánime en seis vueltas.
Ganó merecidamente porque siempre quiso y propuso la pelea contra un rival difícil y conmuchas mañas.
Parecía que el combate se podía definir en la primera vuelta en favor del dirigido por Gaspar Saucedo cuando “El Picante” con una muy buena mano, mandó a la lona a Alvarenga, pero no, el visitante se repuso y aguantó las embestidas de Parada en el desarrollo del encuentro.
Las tarjetas marcaron 59 a 53 (Marcelo Lencina), 60 a 52 (Mariana Serrani) y 59 a 53 (Blanca Dulche).
El festival fue fiscalizado por la Federación Entrerriana de Box (FEB), actuando como fiscal Virginia Basaldúa y como médico el doctor Luis Castillo, mientras que como árbitro lo hizo Enrique Antúnez.
El público acompañó en buen número pese a la noche fría, dónde algunos fallos no conformaron a parte de los espectadores y a algunos protagonistas.
Desde lo organizativo muy buen trabajo de Esteban "Oso" López junto a su equipo para esta nueva noche del deporte de los puños.