El Real Madrid goleó y obliga al Barcelona a ganarse la Liga
El Real Madrid ganó este martes 4-0 al Getafe en la 36ª jornada de la Liga española, obligando al líder, Barcelona, a ganar la Liga por sí mismo el miércoles ante el Levante, mientras Málaga y Racing de Santander prácticamente se aseguraron la permanencia en primera división.
El astro luso Cristiano Ronaldo hizo tres de los cuatros goles.
El primero de cabeza en el 24 el segundo plantándose solo ante el meta argentino del Getafe, Oscar Ustari (58) y el cuarto de penal (90+2), mientras que Karim Benzema había anotado el tercero en el 77.
El Madrid impuso su dominio frente a un Getafe, que se mostró algo más incisivo en la segunda parte, aunque sin resultados.
El Madrid impuso su dominio frente a un Getafe, que se mostró algo más incisivo en la segunda parte, aunque sin resultados.
La victoria del Real Madrid hace depender de sí mismo al Barcelona para ganar el miércoles la Liga, si empata o gana en el campo del Levante.
El Málaga (10º) se aseguró la permanencia en primera tras ganarle 2-0 al Sporting de Gijón, con un primer tanto del brasileño Julio Baptista tras un remate de tijera, al aprovechar un fallo del meta Juan Pablo (9).
El Málaga dominó el encuentro frente a un Sporting (11º), que prefirió buscar sus ocasiones con contragolpes rápidos sin resultado, mientras su rival hizo el segundo por medio del portugués Eliseu (68).
El Athletic de Bilbao (5º), por su parte, se adelantó en el marcador con un gol de Gaizka Toquero al soltar un tiro desde la frontal del área (3).
El Athletic mantuvo la presión sobre el Depor, que equilibró veinte minutos más tarde con un tiro afortunado desde el ángulo del área de Adrián López, que tras dar en Carlos Gurpegi, rebotó en el palo derecho del portero Gorka Iraizoz para introducirse en la portería vasca (22).
Con el 1-1 en el marcador y tras el descanso, el Depor buscó más la presión y tener el balón, hasta que llegó el segundo tanto gallego cuando Adrián lanzó un pase al área desde la izquierda buscando a Riki, pero entonces Xavier Castillo al intentar cortar el pase, introdujo el esférico en su propia valla (71).
La victoria permite al Depor auparse al 14º puesto, a tres puntos de los puestos de descenso, a la espera de lo que hagan el resto de equipos que tiene detrás.
El Racing de Santander (9º) también tiene segura su permanencia en primera tras ganar 2-1 al Atlético de Madrid (7º), que se había adelantado con un tiro desde la frontal del área de Mario Suárez (10), pero a falta de un cuarto de hora para el final de la primera parte, el sueco Kennedy Bakircioglu equilibró para el Racing (38).
Este contenido no está abierto a comentarios