España-Argentina: Navas espera a su compañero argentino, Perotti
El sevillista Jesús Navas, gran novedad en la convocatoria del seleccionador español Vicente del Bosque para el partido amistoso contra Argentina el sábado próximo, confió en poder enfrentarse en el campo con su compañero de equipo Diego Perotti, convocado por Argentina.
"Me alegré por él cuando le llamaron, como él lo hizo por mí. Ojalá nos podamos ver las caras en el campo", afirmó el joven jugador sevillista a su llegada a la concentración de la selección española en La Rozas, al noroeste de Madrid.
Perotti, de 21 años de edad, y que en sólo un año ha pasado de jugar en la segunda división española a ser convocado por Diego Armando Maradona, "está haciendo las cosas muy bien en el Sevilla
y se lo merece", afirmó Navas.
Navas es la gran novedad de la selección española, una vez que ha logrado superar sus problemas de ansiedad, que le habían impedido ser llamado antes para jugar con la Roja.
"Tengo mucha ilusión de conocer al grupo de compañeros y ganas de disfrutar de esta oportunidad. Llego a la selección con humildad y tranquilidad, con la idea de ir paso a paso y trabajar día a día", dijo Navas.
Perotti, por su parte, se incorporó el miércoles a la albiceleste, después que Maradona decidiera llamarlo a su llegada a España el lunes por las molestias que sufren Jonás Gutiérrez (Newcastle), que tiene previsto incorporarse este jueves al equipo, y Sergio Kun Agüero.
El delantero del Atlético de Madrid sufre una fatiga muscular en el abductor de la pierna derecha, pero ello no debería impedirle jugar con Argentina, si lo estima Maradona.
España y Argentina jugarán el próximo sábado un partido amistoso en el estadio Vicente Calderón para conmemorar el centenario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en un encuentro que del Bosque ha considerado que es "de lo mejor que se puede ver en el mundo".
# Houseman
El ex internacional argentino René Houseman afirmó que el director técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, "incendia" al "crack" Lionel Messi para mantener su figura de ídolo.
"Maradona fue un futbolista bárbaro, pero se acostumbró a ganar la guerra solo y no comprende que a este deporte se juega en equipo. Incendia al pibe porque quiere seguir siendo un mito, el mejor en la historia, la historia argentina al menos", puntualizó.
Y el recordado wing derecho de Huracán y la Selección nacional campeona del mundo en 1978 no se quedó allí: "Lo sabotea. Para mí, Leo ya es mejor que Diego. Ahora le van a dar el Balón de Oro. En
Argentina, Maradona lo manda a defender, no le pone medios como Bolatti... Imposible. En el Barcelona, Messi tiene a gente como Xavi y como el 8 ése...".
Su diagnóstico de la Selección nacional resultó preocupante: "Defendemos mal y atacamos peor, ni atacamos. Creo que clasificarse fue un milagro". Cuando le preguntaron "a quién culpa", el ex deportista respondió resueltamente: "A Maradona".
Sin pelos en la lengua, Houseman también se ocupó -en declaraciones que hoy pueden leerse en "www.as.com"- de Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid: "Con él no tengo nada y creo
que es un técnico capaz. Pero a mí lo de no poner gente en los lados me parece un atentado. Sin extremos, al fútbol se le quita la pasión".
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios