“Estoy súper emocionada”, declaró Marín tras el bronce en Santiago
La Selección Argentina de Básquet femenina, Las Gigantes, hicieron historia, al conseguir por primera una medalla en los Juegos Panamericanos. Agustina Marín, de Gualeguaychú, formó parte de esa gesta.
Los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 tuvieron el domingo un hecho histórico para el deporte argentino, es que por primera vez el seleccionado argentino femenino de básquet logró subirse al podio.
En el duelo por el tercer y cuarto puesto, las dirigidas por el entrenador Mauricio Santángelo vencieron a su par de Cuba, por 75-66, y se hicieron con la medalla de bronce.
La gualeguaychuense Agustina Marín fue una de las integrantes del plantel de jugadoras y en declaraciones al sitio web de la Confederación Argentina de Básquet, expresó: “Estoy súper emocionada. Es lo que siempre soñé desde que mi fui chiquita de casa a los 15. Estar cumpliendo esto es algo increíble. Me lo dedico a mí porque hice un esfuerzo enorme para estar acá”.
Marín, de 20 años y actualmente jugadora de Francisco Franco de Portugal, fue una de las piezas de recambio del equipo argentino para este certamen y contribuyó con 2 puntos en el partido por el bronce.
La gran figura del combinado nacional fue otra entrerriana. La referencia para Camila Suárez, de 23 primaveras y oriunda de Concepción del Uruguay, quien se despachó con 27 tantos y 4 asistencias ante las cubanas.
“Sé que es un montón, que hicimos historia y que el equipo está feliz, pero quiero estar con la cabeza en frío para darme cuenta de todo lo que logramos”, manifestó la base de Obras Sanitarias, goleadora del torneo con un promedio de 19,4 puntos por juego.
“Es la primera vez que me siento tan cómoda en un grupo. Estoy muy contenta de defender esta camiseta, de estar en la selección y de representar a mi país”, concluyó “Cami” Suárez.