Fútbol: los árbitros presentaron aranceles
El lunes se llevó a cabo una nueva reunión en la Liga Departamental, donde entre otros temas, se programó la actividad de la Copa Gualeguaychú que comenzó anoche y además los árbitros hicieron llegar los aranceles pretendidos para la presente temporada.
Ingresaron notas de los árbitros, haciendo referencia a la cobarde agresión sufrida por los jueces Víctor Junco y Oscar Aldaz en la final del torneo de Papi Fútbol que organiza Central Larroque, donde hay varios jugadores larroquenses informados, incluso uno que está jugando el Federal C, Alexis Izaguirre.
En la nota se pide intervención del Tribunal de Penas, pero como no es un torneo organizado por la Liga, el mismo no puede actuar, ya que se trata de un torneo particular,m de acuerdo a lo expresado por el secretario Luis Cabeza.
A todo esto, el presidente de Central Larroque expresó que los jugadores denunciados recibirían una pena de 5 a 10 fechas en el próximo torneo de Papi Fútbol, donde en caso de hacerse efectivas, el Tribunal requerirá la nota sobre las citadas sanciones.
La otra nota enviada por los árbitros tiene que ver con el futuro arancel para el torneo Oficial. Los árbitros locales solicitaron un arancel de 3800 pesos por jornada, tanto en la División A como en la B, mientras que desde Rosario se informó que un arancel para este año sería de 5000 pesos para cuatro árbitros –fórmula que los clubes no quieren repetir- y en caso de ser tres árbitros, el arancel sería de 4300 pesos. El tema fue analizado y cada delegado lo analizará en sus clubes para definir una postura y tomar una decisión la semana próxima.
Por otra parte, Ángel Irigoitia, como representante del Colegio de Árbitros expresó que unos veinte árbitros locales realizaron la prueba teórica y quince de ellos superaron la evaluación física, restando todavía la realización por parte de algunos árbitros.
También ingresó una nota del club Black River, donde se denuncia que el jugador de Independiente, Luciano Stehle, habría jugado por la Copa Gualeguaychú pese a tener dos partidos de suspensión por acumulación de diez amarillas. La entidad albiroja no protestó el partido, pero hizo una observación sobre dicha situación, para no entorpecer los cruces de la Copa, pasando la misma al Tribunal de Penas, donde podría llegar a sancionar al jugador mencionado.
Se informó que este año el Provincial de clubes comenzará en el mes de agosto, organizado por la Federación Entrerriana de fútbol, donde habrá que determinar quien representará a nuestra ciudad, en la temporada anterior fue el campeón del Apertura, Central Entrerriano.
Antes de la reunión, el presidente de la Liga, pidió un minuto de silencio y un aplauso para recordar al doctor Héctor Horacio Sobredo, recordando al presidente Central Entrerriano.
Este contenido no está abierto a comentarios