Gallego criticó a Gorosito y dijo que dirigirá River
Américo Gallego prometió que volverá a ser técnico de River si Daniel Passarella es "presidente" del club, al tiempo que criticó al flamante entrenador "millonario" Néstor Gorosito.
"Fue un gran jugador, pero como técnico le falta. Para recibirse de técnico hay que salir campeón en la Argentina. Está bien que los técnicos ganen títulos en Perú o Chile, pero el que sale campeón acá es el que demostrará un gran crecimiento, porque es muy difícil el fútbol argentino", remarcó el "Tolo".
Además, siguió con su embestida contra "Pipo" y sobre la limpieza en el plantel que planea el ex enganche, precisó: "Todos le caen a (Eduardo) Tuzzio, pero si lo sacan, ¿a quién van a traer? ¿Gorosito va a traer a alguien?". "A River le faltan un par de jugadores que gambeteen en mitad de cancha, no en el área. Al único que tenían, (Diego) Simeone lo mandó a Mendoza (por Ariel Ortega)", añadió.
Asimismo, sostuvo que volverá a dirigir a River cuando el "Kaiser" sea el presidente de la institución. "Con Daniel somos amigos. Él me va a llamar", aseguró el "Tolo" en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports.
Gallego logró en el elenco de Núñez los torneos Apertura 1994 y Clausura 2000, aunque el primero de ellos fue el único que el club se adjudicó en forma invicta durante toda su historia. Respecto de esta situación, el ex mediocampista remarcó: "Ni Renato Cesarini ni Angel Labruna salieron campeones invictos en River. Lo digo con todo respeto".
Los trascendidos indican que Passarella podría postularse como candidato a presidente de River en las elecciones del año que viene y así pelearle los comicios al oficialismo, encabezado por José María Aguilar, algo que no cayó para nada bien en la dirigencia "millonaria".
Por otra parte, el "Tolo" consideró que en la actualidad "debería estar dirigiendo" y anticipó que se irá al exterior para ver si aparece alguna oferta de trabajo, aunque mientras tanto deberá decidir si acepta una propuesta concreta que le hizo Newell´s para reemplazar a Fernando Gamboa. "Acá hay muy pocas alternativas. Seguramente me iré afuera... El único club que me habló concretamente fue Newell's, pero no fui porque quería agarrar otra cosa, todavía le tengo que contestar, pero no sé", sostuvo el entrenador, que añadió que apunta "a estar bien de la cabeza y físicamente para agarrar un equipo que salga campeón".
Este contenido no está abierto a comentarios