Promoción
Ganó Huracán y quedó cerca
Huracán venció por 2 a 0 a Godoy Cruz como local, en el encuentro de ida de la Promoción, y mantiene viva su ilusión de regresar después de cuatro años a la máxima categoría del fútbol nacional.
Walter Coyette, a los 19 de la etapa inicial, y Joaquín Larrivey, al minutos del complemento, marcaron los goles del Huracán, que el próximo domingo buscará sellar en Mendoza su ascenso a la "A".
Godoy Cruz jugó desde los 15 minutos de la parte final con 10 hombres, por expulsión de Gustavo Pinto, por doble tarjeta amarilla. La revancha comenzará a las 15:00, con arbitraje de Carlos Maglio, y hasta perdiendo por un gol de diferencia el equipo que conduce Antonio Mohamed lograr su objetivo de volver a Primera División.
Ante un Godoy Cruz que jugó bastante por debajo de su nivel, Huracán se mostró entero futbolística y anímicamente luego del duro traspié sufrido el fin de semana pasado ante San Martín de San Juan como visitante.
Las únicas secuelas que evidenció el "Globo" de aquel golpe fueron positivas, ya que el conjunto de Mohamed salió decidido a tomarse revancha y marcó claras diferencias desde el comienzo en cuanto a actitud.
En una cancha pesada y embarrada debido a una intensa lluvia, Huracán presionó y atacó a Godoy Cruz desde el comienzo y fue prácticamente el único animador del encuentro, disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Dio la sensación de que Godoy Cruz sólo apostó a perder por poco en esta ciudad y ahora regresa a Mendoza con la obligación de remontar un 2-0.
En el equipo que dirige Juan Manuel Llop, Diego Villar apareció a cuentagotas, al igual que Enzo Pérez, y al "Tomba" le costó mostrar seguridad en defensa ante un Huracán con mucho empuje y vocación ofensiva.
Si bien se generaron un puñado de ocasiones claras de gol en todo el encuentro, el triunfo fue harto merecido. A los 19 minutos Coyette punteó un rebote tras un disparo de Hugo Barrientos y puso en ventaja al dueño de casa. Más tarde, a los 32, Larrivey se perdió el segundo de cabeza, pero en el complemento sí logró un justo premio a su esfuerzo y entrando por el fondo marcó el 2-0 con un cabezazo, luego de que Paolo Goltz le bajara la pelota.
Luego Huracán procuró regular el ritmo del encuentro, sabiendo que viene de perder una batalla extenuante, frente a San Martín de San Juan, y que otra similar se avecina. La chance más clara de gol para Godoy Cruz fue a los 47 minutos del complemento, con un tiro libre de Nicolás Olmedo que se perdió por encima del travesaño.
Huracán perdió el ascenso sobre la hora el sábado pasado en San Juan y este domingo volverá a Cuyo en busca de que su ilusión se haga finalmente realidad. Por ser de Primera División, Godoy Cruz tiene ventaja deportiva y en caso de ganar por dos goles de diferencia en la revancha como local conseguirá la permanencia en la categoría.
Este contenido no está abierto a comentarios