Gorosito asumió en River con muchos desafíos por delante
Néstor Gorosito, quien ya asumió formalmente como técnico de River, deberá afrontar el desafío de levantar a un equipo que terminó último del torneo Apertura, sumado a las vicisitudes que implican un año electoral.
El técnico de River, estampó su firma el pasado 22 de diciembre, pero recién será presentado a la prensa el 5 de enero, lo que llamó la atención, ya que la llegada de un nuevo entrenador a Núñez siempre era un evento destacado.
Los dirigentes, tal vez por el difícil momento vivido por el club, último en la tabla y encima con Boca festejando el campeonato, elegieron que la llegada de "Pipo" sea en silencio.
El flamante conductor deberá afrontar el desafío que implica levantar al plantel en lo anímico y lo futbolístico sin la posibilidad de incorporar grandes refuerzos y, encima, en un año electoral, con todo lo que eso implica en River.
Si bien Gorosito surgió de la cantera "millonaria", donde debutó e hizo sus primeras armas, no es un hombre "identificado" por el hincha, ya que está más relacionado con otras camisetas, como la de San Lorenzo.
Eso puede ser un factor muy importante, entendiendo que los futbolistas del "riñón" siempre tienen un plus de tolerancia del
hincha.
En el arranque, el nuevo técnico sabe que el viejo plantel será "depurado", tanto por una renovación futbolística, como el caso de Eduardo Tuzzio, y también para conseguir dinero fresco, como sería el caso de Diego Buonanotte o Radamel Falcao García.
El ex entrenador de Argentinos también tomó nota de que es muy difícil que vuelva Ariel Ortega, ya que River en su afán de "sacarselo de encima" a mitad de año, puso una cláusula de rescisión tan elevada que ahora no puede pagarla.
El jujeño tiene contrato hasta junio con Independiente Rivadavia y recién ahí podrá volver a Núñez sin necesidad de poner un peso. Gorosito había apostado a nombres de peso para levantar al equipo y tenía en carpeta al "Burrito", casi descartado, y al experimentado defensor uruguayo, Diego Lugano, muy lejos de llegar por un tema económico.
Los nombres que suenan ahora son el de Andrés Scotti, de Argentinos, el "Ogro" Cristian Fabbiani, confeso simpatizante "millonario" y con una deuda que lo aleja de Newell´s, y Jonathan Santana, un ex River sin lugar en el Wolfsburgo alemán.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios