Gorosito firmó su contrato con River
El entrenador Néstor Gorosito firmó en la tarde de ayer su contrato con River por un año y se convirtió en el reemplazante de Diego Simeone, quien se alejó de la institución en el tramo final del torneo Apertura de fútbol.
Gorosito pasó por el estadio Monumental, donde se reunió con la cúpula directiva de la entidad, y allí firmó su vínculo, aunque no hizo declaraciones a la prensa. El nuevo director técnico de River será secundado por Jorge Borelli y Gustavo Zapata, como ayudantes de campo, y Gustavo Buscaglia como preparador físico.
Gorosito, de 44 años, asumirá su cargo el 5 de enero y luego se trasladará junto a sus dirigidos a Mendoza, donde el plantel realizará la pretemporada. El entrenador tendrá la misión de pelear en varios frentes y de mejorar el paupérrimo rendimiento del equipo, que terminó último en el actual Apertura.
Antes de recalar en River, Gorosito condujo a Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanús y Argentinos Juniors.
Si bien no habló con el periodismo, el entrenador concedió una entrevista a un matutino porteño en la que dijo que "uno siempre tiene las mejores ilusiones, sería mediocre si no pensara así. Después, dependerá de nuestra capacidad".
"La realidad es que River debe estar arriba, aunque para eso hay que formar el equipo. Aspiro a que la gente se identifique con el equipo", señaló. Con respecto al esquema táctico, confió que "todo depende de los jugadores, cambié varias veces pero no transo en la parte de tratar bien la pelota, de intentar ganar a partir de ser mejor que el rival".
Por otra parte, y acerca del regreso de Ariel Ortega, sostuvo que "como jugador, no hay discusión, pero su incorporación está difícil". Y sobre el mediocampista Juan Mercier, a quien dirigió en Argentinos, expresó que "puede jugar de volante central, de lateral, de zaguero. Y juega bien en todos lados".
Sin embargo, la posible incorporación del ex volante de Platense dependerá de lo que ocurra con Oscar Ahumada y Leonardo Ponzio. Además, se confirmó que el defensor Eduardo Tuzzio no seguirá en la entidad, pese a que tiene seis meses más de contrato; por lo tanto, la dirigencia deberá negociar con el jugador.
Este contenido no está abierto a comentarios