Selección
Grondona espera la respuesta de Basile
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, se comprometió a aguardar la palabra del entrenador Alfio Basile antes de tomar alguna decisión referida a la conducción de la selección nacional.
"Esto no es una negociación. Cuando venga veremos qué piensa y se resolverá lo antes posible", aclaró el dirigente. Precisó además que es partidario de "un entendimiento" general "para tratar de llegar a un buen fin".
"Lo que falta, es que venga Basile de México. Ahí veremos cuál es su pensamiento y se resolverá al respecto, lo antes posible", afirmó. A pesar de que negó la existencia de "una negociación", se mostró contemplativo con los intereses del Club Atlético Boca
Juniors al afirmar: "No tenemos ningún plan, aceptamos lo que Boca dice y trataremos de ver cuál es el camino a seguir".
"No hace falta tener un plan B, ni plan J, ni K. No hay plan, son hechos, hay uno que sale y otro que entra", añadió. El lunes, cuando Basile vuelva de México con el plantel "xeneize", habrá una reunión entre Grondona, el DT, el presidente de Boca, Mauricio Macri, y el vicepresidente Pedro Pompilio para definir la situación.
El titular de la AFA no aceptará que haya un interinato en la selección durante este semestre para que el "Coco" se haga cargo del elenco "albiceleste" a partir de enero del próximo año.
Para Grondona tiene que haber entrenador pronto debido a los compromisos que tendrá la selección antes de que termine el año y en caso de que Basile decida quedarse en Boca irán a buscar a otro DT. En su momento, con la renuncia indeclinable de José Pekerman, el plan alternativo a Basile era Américo Gallego, técnico del Toluca de México, así que también pasaría a ser el candidato si el "Coco" no asume.
De todas maneras, hay confianza en la AFA para que el entrenador de Boca ponga manos a la obra en su segundo ciclo al frente de la selección, aunque todo se definirá el lunes.
Fuente: NA
Este contenido no está abierto a comentarios