Fútbol Departamental
Habrá actividad por la Divisional A y B este fin de semana
Tras la reunión del lunes en la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú, se confirmó la reprogramación del Torneo Oficial de la A y la B para el domingo.
La divisional de ascenso jugará la fecha postergada del último fin de semana, mientras que la mayor se jugará parcialmente con tres encuentros.
Por la B, Pueblo recibirá a La Ribera, La Vencedora visitará a Sportivo Larroque, Sud América enfrentará a Isleños Independientes en Villa Paranacito, y Sporting será local de Cerro Porteño, quedando libre Black River en esta jornada.
Mientras que por la A, los encuentros serán: Independiente - Sarmiento, en cancha de Sud América; Deportivo Urdinarrain - Juventud Unida y Juvenil del Norte - Juventud Urdinarrain, en el Estadio Municipal, con los horarios de las 15.30 para Primera División y 13.30 para Sub 20.
El miércoles 15, en tanto, se completará la fecha con los partidos entre Central Larroque - Defensores del Oeste y Unión del Suburbio - Central Entrerriano. En relación a este último partido, el presidente de Unión, Sebastián Rajoy, manifestó su intención de querer jugarlo en su cancha y no en el Municipal por la noche, tema que sorprendió a los presentes en la parte final de la reunión de la Liga.
Estos dos partidos se trasladan para la semana por el hecho de que Central Larroque y los de Villa María estarán disputando sus respectivos partidos correspondientes a la tercera fecha de la edición 2019 de la Copa Entre Ríos, este domingo.
Unión del Suburbio será local de Atlético Uruguay, mientras que el Rojo viajará a jugar con Ferro de Mansilla, quedando libre Deportivo Urdinarrain.
Árbitros cuestionados
Uno de los temas principales de la noche en la reunión del lunes fue el análisis arbitral por parte de algunos delegados de equipos de ambas divisionales.
Central Larroque se mostró enojado con la tarea de Darío Ávalos, en el empate del Rojo ante Juventud Urdinarrain, la pasada fecha.
Otros representantes manifestaron que algunos árbitros no están bien en la parte física, pese a la última evaluación. Además, un delegado del ascenso manifestó que no se observa progreso en los árbitros locales, pese al trabajo que se hace con el instructor y preparador físico.
A todo esto, el delegado de Juvenil del Norte puso a consideración que a mitad de año se realice una nueva evaluación en ese aspecto, para todos los árbitros que en la actualidad están dirigiendo en las dos categorías.