Hora de definiciones para el futuro de Russo
Hora de definiciones son las que vivirá el entrenador Miguel Angel Russo durante el transcurso de esta semana respecto a su futuro al frente del plantel profesional de Boca.
Si bien existe máximo hermetismo respecto al tema, las versiones aseguran que las horas del técnico están contadas. Informaciones procedentes de la ciudad portuaria de Yokohama, donde Boca perdió la final del Mundial de Clubes a manos del Milan de Italia, aseguran que el presidente de Boca, Pedro Pompilio, y sus máximos colaboradores se reunirán en las próximas horas con el entrenador para tratar el tema.
La goleada que el equipo sufrió ante el Milan (4-2) habría acelerado el devenir de los acontecimientos.
En ese sentido, una fuente muy cercana a la entidad de la Ribera indicó a la agencia Noticias Argentinas que la relación del técnico con los dirigentes está muy desgastada y estima que debe ocurrir un milagro para que el técnico continúe en el cargo. Pompilio está molesto porque tanto su ayudante de campo, Marcelo Trobbiani, y el preparador físico Guillermo Cinquetti "tuvieron actitudes fueras de lugar".
Trobbiani, a quien Russo sumó como colaborador cuando se hizo cargo de Boca, declaró no entender cómo no se le renovaba el contrato después de haber ganado la Copa Libertadores. En tanto, Cinquetti pidió cobrar los premios por adelantado, antes de viajar a Japón, algo que cayó muy mal en el seno de la Comisión Directiva.
Es por eso que Pompilio le ofrecería a Russo la renovación de contrato, pero prescindiendo de algunos de sus colaboradores. El ex técnico de Estudiantes, Lanús y Vélez, entre otros clubes, rechazaría tales condiciones y se alejaría tras llegar a un acuerdo económico.
Al término de la final perdida con el Milan, el técnico "xeneize" fue consultado por su continuidad al frente del equipo, pero sólo se limitó a esbozar un "veremos, veremos", en lo que podría ser un indicio de su inminente alejamiento.
Es por eso los dirigentes manejan en lo inmediato los nombres de Guillermo Barros Schelotto -con ofertas para seguir como jugador de Gimnasia y Esgrima (La Plata) e Independiente-, Héctor Veira y Diego Cagna para reemplazar al entrenador.
Habrá que esperar, pero seguramente habrá novedades en el corto plazo.
Este contenido no está abierto a comentarios