Huracán derrotó a Racing
Huracán recuperó la memoria, logró desplegar su buen juego y consiguió su primera victoria del certamen, tras vencer por 3 a 1 a un opaco Racing, en Parque Patricios, por la séptima fecha del torneo Apertura.
Los goles del “Globo” fueron convertidos por Ezequiel Filipetto y Rodrigo Díaz, a los 21 y 41 del primer tiempo, y Patricio Toranzo, a los 21 del complemento, mientras que Sebastián Grazzini descontó para la “Academia” a los 38 de la segunda parte.
El arquero de Huracán, Gastón Monzón, le atajó un penal a Rubén Ramírez a los 16 minutos del segundo tiempo.
El equipo de Ángel Cappa mostró algunas de las virtudes que lo llevó a salir subcampeón al temporada pasada y logró ganar después de siete partidos. En tanto, Racing sigue sin poder sumar los tres puntos en el torneo, lleva siete sin victorias, volvió a tener una tarde para el olvido y dejó en situación muy complicada al entrenador Ricardo Caruso Lombardi. El técnico había dicho en la semana que evaluaría su continuidad según la respuesta de sus dirigidos, que hoy estuvo lejos de ser la mejor.
Los primeros minutos del partido fueron parejos, hasta que llegó el primer gol de Huracán y la balanza comenzó a inclinarse para el lado de los locales. El tanto fue convertido por Filipetto a los 21 minutos, al tomar un rebote que dejó De Olivera, tras un remate de Mario Bolatti a la salida de un córner desde la derecha.
Racing contó con una buena chance diez minutos más tarde, pero Monzón estuvo rápido de reflejos para tapar un cabezazo bombeado de Falcón. Los de Avellaneda apelaban a los centros aéreos para intentar emparejar el marcador, pero pese a ganar seguido por esa vía, ninguna jugada estuvo cerca de generar peligro real.
Cuando expiraba la primera parte, Toranzo encabezó una contra fulminante, habilitó a Rodrigo Díaz y éste definió con una gran precisión, de zurda pegado a un palo, para aumentar la diferencia.
Racing siguió empujando en el complemento, con poca claridad, ante un rival que amenazaba en cada réplica con llevar el marcador a una goleada. Sobre los 15 minutos Filipetto le cometió penal a Pablo Lugüercio, devolviendo la sonrisa y la esperanza a los sufridos hinchas de Racing. Sin embargo, Ramírez ejecutó la falta muy anunciada y Monzón se lució, atajando sobre su palo izquierdo el remate del ex “Sabalero”.
No pasaron ni cinco minutos del penal y Toranzo, con un verdadero golazo, colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo, le dio un golpe de nocaut a la “Academia”. El gol de Grazzini en el final, con una muy buena definición, sirvió sólo para la estadística.
Este contenido no está abierto a comentarios