Independiente elige a su nuevo presidente
Los 34 mil socios con derecho a voto elegirán al nuevo presidente de Independiente por los próximos tres años, entre el oficialista Julio Comparada y el opositor Noray Nakis.
Se presume que alrededor de 9.000 socios se presentarán a la votación, que se desarrollará íntegramente en la sede de la avenida Mitre, ubicada en el centro de Avellaneda, desde las 9.00 y hasta las 18.00.
En esta oportunidad, Comparada irá en busca de su reelección por la agrupación "Nueva Generación Roja", secundado por Boris Lisnovsky y Hugo Barrueco. La presencia de Barrueco indica el apoyo total del intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, quien incluso estuvo presente en varios actos de la campaña política.
Además, otras cuatro agrupaciones impulsan la candidatura de Comparada: "Agrupación Independiente"; "Agrupación Independiente Tradicional"; "Gente de Independiente" y "Juventud Independiente".
El actual titular de la entidad reafirmó los logros de su gestión, como el saneamiento económico, la revalorización de distintos predios y la refacción total del estadio. Sin embargo, afrontar el costo de esa obra le impidió a Comparada armar un equipo competitivo, que sigue lejos de los protagonistas en el torneo local de fútbol.
"El éxito deportivo es la asignatura pendiente", admitió el actual titular del club, y además consideró que "si hubiera utilizado el dinero del estadio en refuerzos, todo sería distinto".
La única Agrupación opositora es la "Lista Roja", cuyo trinomio está integrado por el actual presidente de Deportivo Armenio, Noray Nakis, acompañado por Claudio Espósito y Jorge Pena. La candidatura de Nakis es apoyada por el mandamás de la AFA, Julio Grondona, quien históricamente perteneció a la "Lista Roja" y votó, lógicamente, por sus aspirantes.
Algunos ex jugadores de la institución tomaron parte por Comparada, tales los casos de Miguel Angel Santoro ?actual entrenador-, Ricardo Pavoni, Francisco Sá, Luis Islas y Gerardo Reinoso.
Sin embargo, Nakis se aseguró el apoyo de Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, dos de los máximos ídolos del club, quienes estarán a cargo del fútbol profesional si gana la oposición. En caso de ganar Nakis, ya hizo público su deseo de contratar a Américo Gallego como nuevo director técnico del plantel profesional, mientras que a Santoro le ofrecerían volver a las inferiores.
Este contenido no está abierto a comentarios