Ischia y `un sueño hecho realidad de un día para otro´
Feliz por su designación como nuevo entrenador de Boca, Carlos Ischia no dudó en afirmar que se trata de "un sueño hecho realidad de un día para otro", y además es "lo más fuerte" que le pasó en su carrera deportiva.
En un reportaje concedido a la agencia Noticias Argentinas, el director técnico agradeció además el apoyo de Carlos Bianchi, quien recomendó su contratación, pero dijo que ello no le quita "ninguna autoridad".
También indicó que uno de sus objetivos será "promover juveniles", tal como lo pidió la dirigencia, y afirmó que aspira "a ganar, lo que más interesa en este club".
Este es el texto del reportaje que le concedió a NA:
- ¿Es un sueño dirigir a Boca?
- Un sueño que se convirtió en realidad de un día para otro, de un momento a otro y eso es muy fuerte para mí. Venía de un momento muy duro en Rosario Central, donde no pude conseguir lo que pensaba y me tuve que ir. Me siento más que afortunado
porque me hayan tenido en cuenta y por sobre todo el apoyo de un grande como Bianchi.
- ¿En su función también estará la meta de promover chicos de las inferiores?
- Boca tiene una gran cantera, con excelentes campañas en todas las divisiones menores e incluso en los infantiles. Es nuestra misión promover, como siempre se ha hecho a jugadores del club y en eso también me tomaré estos días para poder definir la lista de jugadores que viajarán a partir del 10 a Tandil.
- ¿Lo enorgullece pensar que Bianchi está conforme con su designación y que se brindó para cualquier consulta?
- Esto no me quita autoridad, Carlos es mi amigo, mi jefe y seguiré estando agradecido por todo lo que me brindó. y que haya recomendado mi nombre para el cargo, me llena de orgullo, aunque también estoy seguro que la responsabilidad es mayor.
- ¿Pasa lo contrario con Maradona?
- Que quede bien claro: lo que él diga es algo muy personal y tiene su pensamiento, voy a seguir respetándolo como jugador, el más grande de todos, como persona, y siempre hay alguien que no está de acuerdo con el pensamiento del otro, por lo tanto tiene todo el derecho a opinar lo que se le ocurra.
- ¿Cómo puede tomar esto el hincha de Boca?
- Maradona es un ídolo, no sólo para los hinchas de Boca, sino para los hinchas del fútbol del mundo. Vengo a Boca y aunque sea una frase gastada a dar lo mejor de mí, para los grandes logros y para eso ofrezco trabajo y dedicación, después los resultados pueden llegar o no, pero ya entra por otro lado.
- ¿Piensa en el partido con River, tan importante para todos los técnicos que pasaron por Boca?
- Conozco la importancia de jugar con River, aunque para ser un campeón del torneo local o para dar batalla en la Copa Libertadores, hay que ganarle a todos. Boca es un club con exigencias por todo lo que significa y hay que estar a la altura de esas circunstancias.
- ¿Se puede decir que ser técnico de Boca era una asignatura pendiente?
- Uno siempre como técnico aspira a más, Boca es lo más importante de mi vida futbolística. Viví como ayudante de campo cosas increibles, campeonatos, aquella final Intercontinental inolvidable, por lo tanto siempre directa o indirectamente en mi
cabeza estaba Boca.
- ¿Se puede hablar ya de un equipo que juegue a lo Ischia?
- Primero, quiero un equipo que esté confiado con lo que hace dentro de la cancha, que se identifique con un estilo de juego y que por sobre todo le guste a la gente, que es el hincha de Boca que quiere ver a su equipo ganar. Por eso decía que la letra más
importante es la 'g' de ganar".
- ¿Se siente la presión de dirigir a jugadores que ganaron todo?
- No lo llamo presión. Sé que hay jugadores muy importantes con los cuales es un placer trabajar, pero también están los otros que vienen de inferiores y a los que debemos formar para llegar a jugar en un primera división, por eso es que vamos a
darle una importancia muy predominante a las inferiores, vamos a trabajar todos juntos por un mismo proyecto.
- ¿Habrá vacaciones?
- Por Boca seguro que no, hay que trabajar, planificar, estudiar bien el plantel que contamos, los jugadores que se pueden ir, los que se van a promocionar y los que llegarán. La pretemporada que debe ser fuerte porque hay muchas cosas por jugar, así que hoy comenzamos a caminar una senda de trabajo, dedicación, pero es lo más importante que me ocurrió en mi vida.
Este contenido no está abierto a comentarios