Ischia ya planifica el futuro e imagina posibles refuerzos
El arquero Cristian Álvarez, el paraguayo Julio César Cáceres, el volante Tomás Costa y el delantero Leandro Lázaro figuran en los planes del entrenador Carlos Ischia, quien ayer cumplió su primer día de trabajo como flamante entrenador del plantel profesional de Boca.
Ischia, quien el miércoles asumió formalmente el cargo, llegó cerca de las 16.00 a la Bombonera y se reunió con sus colaboradores Julio Santella y Angel Celoria para analizar distintos aspectos del trabajo de pretemporada que le espera a partir de enero próximo.
El flamante entrenador recorrió las instalaciones de Casa Amarilla y el área de kinesiología que funciona en el gimnasio del club. Luego, junto a sus colaboradores, se reunió con el dirigente José Beraldi, con quien analizó la incorporación posibles refuerzos.
Luego mantuvo una serie de contactos periodísticos durante los cuales lanzó algunas líneas de pensamiento que permiten ir vislumbrando el nuevo Boca. "Vamos a valorar a todos los que están, que por algo están en el plantel. Y los que van llegando, que se adapten. Creo que los jóvenes pueden estar jugando tranquilamente cada tres días y después estaremos viendo el calendario de todos los viajes para ir dosificando el esfuerzo de los más grandes", evaluó.
El técnico sostuvo que con sus colaboradores trabajará "con calma y tranquilidad" en la planificación de las fechas y comentó que probablemente Boca se enfrentará en abril con Arsenal por la Recopa.
En horas del mediodía, el ex entrenador de Rosario Central mantuvo un contacto con Radio La Red y accedió a formular un breve comentario relacionado con sus intenciones de trabajo.
El reemplazante de Russo tendrá como objetivo darle cabida en su proyecto a varios juveniles que vieron estancada su llegada a primera y continuidad a aquellos que no volvieron a jugar, tras prometedores arranques. Matías Cahais, Carlos Fondacaro, Cristian Chávez -una de las promesas de las inferiores "xeneizes", Nicolás Gaitán, Facundo Roncaglia, Mariano Torres y Bruno Urribarri son algunos de los juveniles que aparecen con mayores chances de afianzarse con Ischia.
El reemplazante de Russo llega con el firme mandato de Pompilio de promocionar a los chicos, situación que no fue contemplada por Miguel Angel Russo en su momento. Si bien Ischia aseguró que por el momento no pidió ningún jugador se sabe que los dirigentes intentarán contratar alguna cara nueva con el objetivo de darle oxígeno a esta gestión. "Hasta ahora no pedí a nadie. Yo creo que tenemos un plantel muy grande con jugadores muy cotizados por otros equipos y por el exterior. Sólo pediría si vendemos a alguno de los que están", añadió.
En ese sentido se sabe que tras la salida de Juan Krupoviesa al fútbol francés hay varios nombres que seguirían sus pasos. Neri Cardozo es quien mayores chances tiene de emigrar y lo haría al fútbol mexicano, mientras Pablo Migliore, Pablo Ledesma, Matías Silvestre y Mauro Boselli son algunos de los candidatos a dejar Boca en los próximos días.
Este contenido no está abierto a comentarios