Mundial 2006
Italia es finalista
Italia pasó a la final del Mundial 2006 al vencer por 2-0 este martes en Dortmund a Alemania, con los dos tantos en los dos últimos minutos del tiempo suplementario, y volvió a imponer su superioridad en los enfrentamientos oficiales entre ambas selecciones.
Cuando parecía que llegaba la tanda de penales, la especialidad alemana, el defensa Fabrio Grosso hizo una gran escalada y luego de recibir un pase de Andrea Pirlo abrió la
cuenta a los 119 minutos para Italia. Un minuto más tarde, con todo el equipo alemán lanzado al ataque, el ingresado Alessandro Del Piero definió la semifinal ante un estadio enmudecido, pero que luego despidió con una ovación a su equipo.
Una ajustada paridad de fuerzas en el tiempo regular, con leve superioridad para Alemania, desembocó en un suplementario disputado con gran entusiasmo, mucho juego físico y escasas ideas, en el que Italia tuvo más resto para acelerar y definir.
Durante los 90 minutos se vio poco fútbol y muchas asperezas, lo que motivó que el mexicano Benito Archundia deba apelar a las tarjetas amarillas para encasillar el partido.
Las jugadas más claras llegaron en el suplementario, porque Italia en dos minutos pudo marcar, pero los postes estuvieron del lado de Alemania, que no encontró respuestas para vencer a Gianluiggi Bufón, que salvó de forma magistral un remate de Podolski.
Hasta que en el final aparecieron los goles italianos, que desataron la euforia de sus hinchas y la decepción de los miles de alemanes que colmaron el estadio.
Portugal y Francia, por otro lugar
Hoy desde las 16 (hora de Argentina), Portugal y Francia dirimirán el segundo finalista del Mundial en Munich, en un partido donde el pronóstico es reservado dada la paridad que a priori presentan ambos conjuntos.
Este contenido no está abierto a comentarios