Juventud Unida
Juan Francisco Bonet: “Soy un delantero con sacrificio y no un nueve estático”
El delantero cordobés, que el domingo pasado abrió la victoria de Juventud Unida ante Parque Sur por 3-0, habló sobre sus características como jugador y dejó sus sensaciones tras el exitoso debut del conjunto “albiceleste” en el Regional Amateur.
Después de una larga espera, que demoró más de un año, el “Decano” de calle Alsina comenzó el largo camino en busca de ascender y volver al Torneo Federal A, del cual descendió el año pasado.
Para afrontar el masivo Torneo Regional Federal Amateur, que otorga apenas cuatro ascensos entre 376 equipos participantes, armó un plantel interesante y que invita a soñar al hincha de por qué -más allá la complejidad y la cantidad de escollos a superar- no soñar con el objetivo máximo.
Uno de los tantos nombres que sumó la entidad “albiceleste” fue el del delantero cordobés Juan Francisco Bonet, quien abrió la goleada del domingo pasado ante Parque Sur, de Concepción del Uruguay, por 3-0.
En comunicación con el programa La Barra Deportiva, que se emite por Radio Máxima 94.5, Bonet expresó que las horas previas al esperado debut, “hubo una tensión rara, pero linda. Por suerte tenemos un lindo grupo y pudimos sacar adelante un partido que no era fácil y que teníamos que ganar si o si para aspirar a clasificar a la segunda fase”.
Ante la consulta de si existe presión ante las expectativas de pelear por el ascenso, generada por los hinchas y también por los dirigentes de acuerdo a la conformación del plantel”, Bonet señaló: “La presión se siente, pero habló por mí y trato de manejarla de la mejor manera. Yo por ahí no la siento. Si la ansiedad antes de salir a una cancha, pero después que comienza el partido desaparecen”.
Al momento de describirse como futbolista, el cordobés resaltó: “No me considero un goleador de hacer 30 goles por temporada. Soy un delantero con movilidad y sacrificio, no soy un nueve estático y tampoco el delantero que se queda entre los dos centrales. Me gusta participar del juego y me desespero un poco cuando no tengo la pelota”.
En cuanto a lo que le pide el entrenador mendocino Matías Minich, Bonet indicó:“Por ahí no me deja bajar tanto y hacerme de la pelota, me deja bien arriba entre los centrales, prefiere que se muevan los mediocampistas. Él quiere que esté en el área, porque quiere que haga goles y me vaya bien”.
Ante Parque Sur, el delantero se destacó por la presión en primera línea y por aportar la cuota goleadora en la primera situación clara que tuvo, por eso le consultaron si podría convertirse en el nuevo Fernando Zampedri, aquel notable goleador que tuvo Juventud en su primera temporada en la B Nacional.
Con los pies sobre la tierra, el delantero, de paso por las inferiores de Boca Juniors y Talleres de Córdoba, bajo decibeles y declaró: “Yo no me comparó con nadie, yo hago mi trabajo, el sacrificio viene dentro mío, por ahí la gente pide goles y lo sé, porque es lo importante, pero mientras tenga sacrificio, puedo ser útil al equipo”.
Y agregó: “Prefiero que me reconozcan como soy como persona y no como jugador. Podés ser un excelente jugador, pero sino no sos buena persona no sirve. A mí me deja tranquilo que donde he ido hablaron bien de mí, porque las cosas las hago siempre de la mejor manera. Soy muy profesional, me entreno siempre al 100, me cuido un montón y donde voy doy el máximo, pero después es fútbol, las cosas pueden salir o no, pero si vos das el máximo no tenés nada que reprocharte.
Por último, Juan Francisco Bonet se refirió al presente del equipo en el inicio de temporada y las expectativas de este primer Regional Amateur en la historia del club.
“El domingo dimos el primer paso, hay que seguir así. No tenemos que volvernos loco, porque todavía no clasificamos a la siguiente fase y esto es largo. Es día a día y paso por paso. Nosotros en la cancha tenemos que salir a ganar en cualquier lado y pensar en positivo siempre, que creo que va a ser el camino a ese gran objetivo que toda la gente anhela
Bonet tiene 25 años y es profesional desde hace dos años y medio. En 2022 vistió la camiseta de San Martín de Formosa en el Federal A, donde jugó 33 de los 34 partidos de la temporada y convirtió siete goles.
Mientras que para principios de este año recaló en Sportivo Belgrano de San Francisco, también para afrontar una nueva campaña en la tercera categoría del fútbol.
Allí, cuenta él, que no tuvo los minutos que consideraba necesario para el crecimiento de su carrera y decidió salir y recalar en Juventud Unida, para afrontar el actual Torneo Regional Federal Amateur.
EN FOCO
JUVENTUD UNIDA visitará el próximo domingo, desde las 16:30, a Martín Fierro de Maciá, por la segunda fecha de la zona 5 de la Región Litoral Sur. El conjunto de la Liga de Rosario del Tala tuvo jornada libre el fin de semana y en el debut fue goleado por Parque Sur, en Concepción del Uruguay, por 3-0.