Argentino B
Juventud ganó y terminó el año puntero
Juventud Unida venció 2 a 0 a La Emilia y finalizó como único líder del grupo 4 del Argentino B. La victoria del decano fue justa, porque tuvo las situaciones más claras, golpeó en los momentos justos y terminó redondeando un buen triunfo.
De entrada salió mejor parado Juventud, insinuando con las subidas de Garmendia por izquierda y Salas por derecha y empezando a generar cierta zozobra en el fondo visitante.
A los 13 minutos llegó el primer gol, luego de una buena jugada que encabezó Fabián Bonzi, hizo la pausa y habilitó perfectamente a Víctor Balbi, que entrando por el callejón del medio definió al primer toque, metiéndola junto al primer palo de Ozafrán que nada pudo hacer.
Con el gol creció aún más Juventud, porque Sánchez y Gonzalo Rodríguez se adueñaron del medio, Bonzi lastimó cada vez que encaró hacia el área y Garmendia siguió subiendo con peligro. A los 20 casi tiene el segundo Bonzi, tras un magnífico centro de Rodríguez, pero el toque corto del ?Indio? lo contuvo bien Ozafrán con los pies.
La respuesta de La Emilia llegó a los 22, cuando tras una buena jugada de Gorosito por derecha, Marinelli definió mal desde buena posición. Pasando los 30 otra vez lo tuvo Bonzi, tras un saque largo de Gauna, picando al vació y definiendo sobre el arquero, que tapó con el cuerpo. Del corner vino un centro de Acosta que peinó Campos, y Garmendia lo erró de forma increíble abajo del arco.
En el arranque del segundo tiempo, La Emilia se paró más adelante y de entrada tuvo una buena situación, con un disparo de Germán real que tapó muy bien Gauna a la izquierda. A los 14 hubo un clarísimo penal sobre Balbi que el árbitro Marcelo Sosa ?de muy floja labor- ignoró parado muy lejos de la jugada. En la réplica casi empata La Emilia, cuando luego de un corner el defensor Capella la tiró afuera casi debajo del arco y a los 25, un derechazo de Marinelli desde lejos reventó el travesaño de Gauna que estaba vencido.
A los 29 Campos casi pone el segundo, con un remate bajo desde el borde del área que Ozafrán manoteó a un costado. La Emilia se vino y dejó espacios para la contra, hasta que a los 36 llegó el segundo, tras un corner que ejecutó Iván Bonzi, hubo un rebote y el propio Bonzi metió un ?fierrazo? desde el borde del área que venció la resistencia del buen arquero visitante.
Después no hubo tiempo para mucho más, Juventud cerró bien el partido y se fue de vacaciones festejando una nueva victoria y haber terminado primero en la zona.
Este contenido no está abierto a comentarios