Argentino B
Juventud volvió a perder y se hunde en las posiciones
Atlético San Jorge derrotó por 2 a 1 a Juventud Unida sobre el final, con gol de Gastellú a los 43 de la etapa complementaria, agudizando el mal momento del equipo de nuestra ciudad, que solamente ha podido sumar dos puntos de los últimos 21 en juego, cayendo en las posiciones y quedando solamente a una unidad del último, Textil Mandiyú.
El conjunto de Gualeguaychú fue a jugar de igual a igual a San Jorge. Un equipo aguerrido, rápido y compacto, que casi le termina amargando la tarde a Atlético San Jorge.
En el comienzo del partido la visita fue más que su rival. El manejo de la pelota de Juan Sánchez en la mitad de la cancha hacía que el equipo de San Jorge no encuentre el juego al que acostumbra. Fabián Bonzi, uno de sus delanteros, era el encargado de llevar el peligro al arco de Damián Turco.
Se jugaban a penas 7 minutos de la parte inicial y la visita pudo ponerse en ventaja. Una errónea salida del arquero local le permitió a Fabián Bonzi hacerse del balón solo de cara al arco, pero el delantero no estuvo preciso y terminó enviando la pelota cerca del palo izquierdo del arco defendido por Turco.
Luego el cotejo entró en un pozo de incertidumbres. Los encargados de manejar el juego no encontraban la pelota y las imprecisiones se hacían presentes en el campo de juego.
Atlético no encontraba el balón pero buscaba arrimarse al arco de Moscattelli. El reloj marcaba 19 de la primera etapa y Matías Zímaro vio entrar a Gastellú en el primer palo tras un desborde del delantero. “Pulula” envió el centro atrás, pero el remate del “Galgo” fue contenido por Moscattelli en primera parte, el rebote lo favoreció nuevamente al delantero “Uruguayo”, pero su remate lo terminó despejando Marchesini en la línea del arco.
A partir de allí el local pareció reaccionar y fue decidido a buscar la victoria.
Juventud Unida marcaba en línea y daba muchas ventajas para los ataques de Atlético. La visita se paraba de contra y presionaba en las salidas del local.
La historia, quizás hubiera sido otra si Turco no le hubiera tapado un mano a mano a Fabián Bonzi cuando se jugaban 25 minutos de la parte inicial. Pero Atlético San Jorge de tanto intentar se puso en ventaja. El cronómetro marcaba 29 minutos y los tres de adelante del local armaron una gran jugada. Primero Gastellú tocó para Gagna, que habilitó categóricamente a Zímaro para que “Pulula” mande el balón al fondo de la red ante la salida de Moscatelli.
El “Uruguayo” lo ganaba de manera justificada por lo hecho hasta ese momento. El delirio bajaba de las tribunas y el local seguía dominando el encuentro. Los de Conigliaro pudieron aumentar la ventaja en varias ocasiones más. Primero Moscattelli le tapó una pelota bárbara a Nicolás Campissi. El volante recibió un centro atrás de Gastellú y fusiló al uno visitante que respondió de manera brillante en primera instancia. El rebote le cayó a Zímaro que sólo y frente al guardavallas cabeceó el balón a las manos de uno.
Luego llegó un remate de Mauro Cuberli, pero nuevamente Moscattelli le ahogó el grito de gol a la parcialidad local cuando iban 34 minutos. Y cuatro minutos más tarde, Zímaro definió por sobre la humanidad de Moscattelli, pero el remate se fue cerca del palo derecho del uno visitante.
Los primeros cuarenta y cinco minutos se iban con la sensación de que Atlético San Jorge había sido más que su rival y podría haber estirado la diferencia.
La etapa complementaria comenzó con los dos equipos sin arriesgar demasiado. Ambos se analizaban pero ninguno se decidía a arriesgar.
El local pudo ponerse arriba en el marcador por dos a cero si Zímaro no hubiese definido por arriba del travesaño tras recibir un centro atrás de Gastellú.
Pero mucho hay de cierto que lo goles que no se hacen en un arco se terminan convirtiendo en el otro.
Y por eso Juventud Unida llegó al empate. En la primera jugada de riesgo del segundo tiempo, Iván Bonzi habilitó a Fabián Bonzi para que el delantero remate fuerte y cruzado y haga enmudecer al Parque 23 de Junio.
Baldazo de agua fría en la parcialidad local porque Atlético estaba pagando caro los goles errados en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Pero el “Uruguayo” no se desesperó y comenzó a inclinar la cancha. Juventud Unida se paró de contra y pudo ponerse en ventaja. Un error en la salida de la defensa local casi termina con el gol de Iván Bonzi, pero Turco llegó antes al balón y evitó la caída de su valla.
El partido comenzó a hacerse muy áspero y hablado. El árbitro del encuentro, Ricardo Sandoval, permitía las piernas fuertes y evitaba los cartones amarillos en ambos conjuntos.
Atlético seguía buscando la victoria que casi llega a los 32 minutos de la parte complementaria. El “Negro” Bolatti desbordó y envió un centro al borde del área. Espinoza mandó la pelota al primer palo para la llegada de Zímaro, pero el cabezazo del delantero impactó en la base del palo de Moscattelli.
El local se llevaba por delante a Juventud Unida que aguantaba como podía el resultado.
Se jugaban 34 minutos de la última parte y la pelota quedó boyando en el área luego de un remate de Pablo Gastellú. La serie de rebotes benefició a “Pulula” Zimaro que no pudo empujar la pelota al fondo de la red dentro del área chica.
Los nervios invadían a la gente de San Jorge. Pero el empuje y el amor propio de sus jugadores iban a cambiar esos nervios por algarabía en el momento final del encuentro.
El cronómetro marcaba 43 minutos y Victoria peinó un largo pelotazo desde atrás de mitad de cancha. En el borde del área grande apareció el “Galgo” Gastellú para empalmar la pelota de lleno y mandar el balón al cruzado al fondo de la red.
San Jorge era una fiesta. Ganaba un partido durísimo y llegaba a la punta del torneo junto con Chaco For Ever.
Luego Juventud Unida se fue con todo sobre el arco de Turco, pero los pelotazos frontales buscando una cabeza salvadora eran controlados por la defensa local.
Sobre el final, cuando iban 49, Sebastián Victoria pudo sentenciar el partido. El “Tucumano” quedó mano a mano con Moscattelli y definió por arriba del travesaño.
De esta manera Atlético se aferró a una victoria justificada que le permite soñar a lo grande. Juventud fue la contracara, volvió a perder de visitante, sigue sin ganar y se hunde en las posiciones.
Colaboración Periodística: Rodrigo Pretto (Revista El Tablón de San Jorge)
Este contenido no está abierto a comentarios