Argentino B
Juventud volvió al triunfo con una actuación para poder soñar
Juventud Unida cortó la racha negativa y sumó un nuevo triunfo en el Argentino B, venciendo con claridad a Textil Mandiyú 4 a 2, mostrando momentos de buen juego, aunque pasó también algunos sobresaltos, especialmente en el segundo tiempo, cuando jugaba con uno menos pero logró liquidar el partido.
Juventud golpeó de entrada, porque a los 10 minutos Iván Bonzi metió un bombazo que se colaba en el ángulo, pero el arquero Agnelo la mandó al corner. Vino el centro del propio Iván Bonzi y el paraguayo Arnaldo Miglio ganó en el segundo palo, para meter un cabezazo al ángulo que abrió el marcador.
Juventud después del gol tuvo la pelota, la hizo circular y complicó al fondo de Mandiyú con los piques constantes de los hermanos Bonzi, que generaron enormes problemas sobre todo del lado de Del Vechio, que se mostró lento y dio muchas ventajas.
Las situaciones empezaron a llegar a medida que Juventud fue creciendo en el partido. Primero fue un remate de Iván Bonzi que se fue cerca, enseguida un disparo del chino Pérez –que debutó de titular ayer- que se fue por sobre el travesaño luego de una combinación de toques y un rato después, Balbi no llegó a conectar un centro de Fabián Bonzi.
Mandiyú llegó por primera vez a los 30, cuando tras un centro de Carrizo apareció Sulligoy tocando corto, pero Federico Moscatelli se jugó abajo y la mandó al corner. Pero dos minutos después, de otro centro de Carrizo llegó el empate parcial de la visita, porque Del Vechio ganó en el área de Juventud, cabeceó y Moscatelli atajó dando rebote, ingresó Molina y la empujó al fondo colocando el 1 a 1 que no era justo.
El panorama de Juventud pareció ensombrecerse cuando a los 39 se fue expulsado Guillermo Salas por doble amarilla, pero un minuto después, Iván Bonzi recuperó una pelota en su cancha, salió rápido de contragolpe combinando con su hermano Fabián y dejando al Chocho Balbi de cara al gol. La definición del volante fue muy buena, girando sobre un defensor y sacando un latigazo bajo que se coló junto al primer palo de Agnelo para dejar nuevamente a Juventud adelante y al partido con una sensación de justicia.
En el segundo tiempo Mandiyú se adelantó aprovechando el hombre de más, pero Juventud fue quien tuvo las dos primeras situaciones. Al minuto iván Bonzi metió un derechazo con efecto que pegó en la parte de afuera del ángulo tras una floja salida del arquero Agnelo, mientras que un minuto después, Fabián Bonzi probó desde afuera y el arquero la manoteó a un costado.
Mandiyú replicó y a los 4 casi llega al empate, cuando Sulligoy ganó en el área de Juventud tras un centro de León, pero Moscatelli otra vez apareció para mandarla al corner abajo. Juventud fue y a los 7 casi llega el tercero, con un perfecto anticipo ofensivo del Indio Bonzi tras un centro de Gonzalo Rodríguez que dio en el travesaño.
El partido cayó en un pozo porque Juventud perdió intensidad y la salida de los hermanos Bonzi, ambos muy cansados, se notó cuando el equipo quiso jugar de contragolpe. Mandiyú se empezó a venir y Juventud se retrasó en el campo, a los 34 Moscatelli mandó al corner un tiro libre de Carrizo y dos minutos después, el paraguayo Cardozo Cáceres mandó una media vuelta por sobre el travesaño.
A los 37 llegó el tercero de Juventud, luego de un horror de Del Vechio en el fondo, que quiso rechazar y se la dejó servida a Balbi, que encaró al arquero y sin ser egoísta, tocó al medio para el ingreso de Juan Carlos Migueles, que tocó al arco vació y puso el 3 a 1.
Sin embargo la alegría duró poco para Juventud, porque de un centro de Carrizo vino un anticipo ofensivo de Cardozo Cáceres que se metió junto a un palo para colocar el descuento ante la desesperación de todo Juventud que pedía la hora.
Mandiyú se jugó todo en ataque pero descuidó la última línea y ya con tiempo cumplido, Julio Fiorotto picó habilitado por izquierda, enfrentó al arquero y tocó a la derecha para el ingreso franco de Gonzalo Rodríguez que decoró el resultado.
Juventud ganó bien, jugó un buen partido y pudo cortar de una buena vez la mala racha, ante un rival demasiado limitado como Mandiyú, al que superó en todo momento, con rendimientos individuales muy mejorados en relación a los partidos anteriores.
Había que ganar y se ganó. Ahora habrá que viajar a Formosa para enfrentar a un duro rival como Sportivo Patria, donde Juventud tratará de afianzar su recuperación.
# Síntesis
Juventud Unida 4
F. Moscatelli
A. Miglio
A. Corbalán
G. Salas
J. Sánchez
M. Marchesini
E. Pérez
V. Balbi
F. Bonzi
I. Bonzi
G. Rodríguez
DT: M. Fullana
T. Mandiyú 2
M. Agnelo
P. Del Vechio
D. Ojeda
L. Silvero
S. Carrizo
P. Molina
J. Girón
A. Ramírez
A. Sulligoy
F. Balmaceda
D. León
DT: N. D’Angelo
Cancha: Estadio Municipal
Árbitro: Daniel Asenjo – San Nicolás
Goles: A. Miglio, V. Balbi, J. Migueles, G. Rodríguez (JU) P. Molina, A. Cardozo Cáceres (Mandiyú)
Cambios: P. Correa Da Silva x Sánchez, J. Migueles x F. Bonzi, J. Fiorotto x I. Bonzi (JU) D. Cardozo Cáceres x Ramírez, L. Maldonado x Balmaceda (Mandiyú)
Exp.: Guillermo Salas (JU)
Este contenido no está abierto a comentarios