Liga Nacional
Lamas dirigirá a Libertad
Libertad de Sunchales, uno de los tres clubes de Liga Nacional con competencia internacional para la próxima temporada, se quedó con los servicios de Julio Cesar Lamas para las siguientes dos temporadas.
El técnico seguirá viviendo en Rafaela pero cambió de ciudad para dirigir: se muda a Sunchales. El Hogar de los Tigres será su próxima casa deportiva dirigiendo a Libertad, donde ayer se realizó la presentación oficial en conferencia de prensa.
El equipo de Sunchales tendrá un año movidito en el aspecto deportivo con la Liga Nacional y dos torneos internacionales (Liga Sudamericana y Liga de las Américas) y apuesta fuerte desde el vamos con la contratación del técnico.
Finalmente privó en la decisión del Lamas la apuesta familiar y el proyecto deportivo. Libertad le asegura no trasladar de ciudad a la familia, lo que involucra no cambiar de colegios a los hijos y demás, sumado a un muy buen proyecto deportivo que contempla el armado de un gran equipo para hacer frente en los dos torneos.
La primera apuesta de Lamas será asegurar los servicios de Diego García, que tiene en primera instancia una oportunidad de emigrar a Europa, pero si se frustra la chance todos los caminos indican que aterrizará en Sunchales donde será dirigido nuevamente por Julio. El armado del resto del plantel es una incógnita que se irá develando en los días siguientes.
# ¿Hernández a Boca?
Por su parte, Boca ahora redireccionó su búsqueda de técnico al caerse la primera opción que era Lamas. Como la relación entre Leonardo Minervini, unos de los referentes del básquet xeneize y Sergio Hernández, (actual coach de la selección y ex de Boca) es excelente, la propuesta llega de manera natural.
El popular ?Oveja? que tenía también ofertas de Comodoro y Peñarol, se decidió por volver a dirigir en Capital Federal específicamente a Boca, acuerdo que se anunciará oficialmente en breve.
Del equipo campeón se sabe que continuarán Raymundo Legaria y Leo Gutiérrez aunque ambos jugadores también son pretendidos por otros clubes y no tienen contrato con Boca, pero el campeón los quiere para repetir una temporada más.
Además Boca necesita un equipo largo y de jerarquía al asumir tres compromisos internacionales más la Liga Nacional. En este sentido es importante destacar que Legaria y Gutiérrez pertenecen a la misma dupla de agentes (Villanueva y Rafaelli) que Sergio Hernández, por lo cual deben ?armarle? un equipo competitivo.
Este contenido no está abierto a comentarios