.
Liga Argentina: Central cerró el año con un categórico triunfo frente a Quilmes
(Fotos Ricardo Santellán)
En su última presentación del 2019, el conjunto rojinegro se lució y aplastó a Quilmes de Mar del Plata por 93-65. El norteamericano Joshua Davenport fue el gran destacado de la noche con 19 puntos.
El inicio del juego tuvo un ritmo vertiginoso, parejo y con mucha eficacia en ataque. De la mano de Gastón Córdoba y Joshua Davenport, Central encontró gol con el tiro a distancia, mientras que la visita en el arranque encontró réditos con el “Colo” Reinck en la pintura, pero luego también sumó con dos triples y con transiciones rápidas.
Pero Central liderado por un encendido Davenport (12 en el cuarto), bien secundado por Córdoba (8), más un par de buenas defensas pudo sacar nueve de luz para e irse al descanso largo con 12 de luz.
En el segundo cuarto Central tuvo baches y mermas en su rendimiento, que la visita aprovechó para ponerse a tiro (33-29 y 38-37), con una gran labor de Juan De La Fuente, quien ingresando desde la banca aportó 7 puntos, pero los de Mariano Panizza ajustaron en defensa sobre el final y pudieron correr la cancha. Además, volvieron a entrar los lanzamientos de tres y Central llegó al descanso largo con una ventaja de dos dígitos.
En el tercer período, el conjunto rojinegro fue muy superior a su rival y redujo al Cervecero a su mínima expresión, en base a mucha intensidad en defensa, al dominio en el juego interior con Bernasconi (8 puntos), a la buena conducción de Forastieri y Mateo Díaz, y a la soberbia producción del norteamericano Davenport, para que Central sacara rápidamente una ventaja de más de 20 puntos y sentenciara un partido que en las apuestas previas parecía más equilibrado.
El último cuarto sirvió para que el público centralista vibre con la gran producción de Central, que cerró un año inolvidable, con el título y el ascenso del Torneo Federal a la Liga Argentina, y la gran campaña en lo que va de temporada en la segunda categoría del básquet argentino, finalizando en los primeros lugares de la Conferencia Sur con 17 puntos.
Ficha
93/65
CCE: T, Ludueña 8, A. Forastieri 9, J. Davenport 19, G. Córdoba 11, S. Bernasconi 8(fi) M. Díaz 10, M. Cerone 9, L. Capponi 8, J. Bione 8, S. Rivas 3, V. Rivas 0. DT: M. Panizza.
Quilmes: R. Pelorosso 8, A. Merlo 6, G. Eseverri 9, J. Merchant 4, A. Reinick 8 (fi), J. De La Fuente 17, E. Skidelky 8, Iván Catani 5, J. Germano 0, A. Lecona. DT: M. Gelí.
Parciales: 26-17, 49-37, 72-43.
Árbitros: D. Rougier, F. Zampietro, F. Ratto.
Estadio: J. M. Bértora,
EN FOCO
El plantel de Central Entrerriano quedará licenciado hasta el 3 enero, fecha cuando retome los entrenamientos, con vistas a la reanudación de la Liga Argentina, que para el Rojinegro será el martes 9 de enero cuando visite a Atenas de Carmen de Patagones, mientras que dos días después, también en la ruta, se medirá ante Deportivo Viedma.