Lo tenía Central pero Juventud lo empató en el final
Juventud Unida y Central Entrerriano igualaron 2 a 2 ayer en cancha del Decano, en un partido apenas discreto, pero sumamente disputado y con una igualdad muy festejada por parte de los parciales blanquicelestes que alcanzaron la igualdad en el tiempo de descuento.
En el primer tiempo fue mejor lo hecho por los rojinegros, que tuvieron más la pelota y se aproximaron más sobre el arco de Goyeneche. Primero fue Valenzuela y un rato después Campbell que no lograron definir bien en el área local, hasta que llegando a los 34 minutos, un cabezazo de Ariel Plaza en perfecto anticipo ofensivo le dio la primera diferencia a Central, a la salida de un tiro de esquina bien ejecutado por Arturo Campbell.
Un minuto más tarde, lo empujaron en el aérea a Jesús Solís y el árbitro Diego Tizler marcó penal. Fue el propio Solís quien se encargó de tomar la pena, pero su tiro fue muy anunciado a la izquierda del arquero Martín Belotto, que contuvo el penal arrojándose para tapar la posibilidad del empate del equipo local.
Ya en el complemento, fue Central quien volvió a sacar diferencias, cuando a los 6 minutos el zaguero Alejandro Yaruzzi en contra de su arco, puso la pelota lejos del alcance del meta Goyeneche, en un resultado sorpresivo y quizás exagerado a favor de Central, porque en la reanudación Juventud se había mostrado algo mejor.
Dos goles abajo, Juventud fue a buscar el gol que le permitiera achicar la diferencia. Fueron importantes los ingresos de Víctor Fiorotto y Franco Quiroga, quienes le dieron más fútbol y profundidad al once de Silvio Márquez, llegando al descuento por medio de Matías Igoa cuando se jugaba el minuto 25, luego que el volante peleara una pelota dividida en el cuadro mayor.
Poco a poco Central se fue replegando y contraatacando, esperando el pitazo final, sin embargo Juventud siguió yendo y en la última bola alcanzó la igualdad. El gol lo marcó el defensor Ezequiel Terreni en contra, luego de que el delantero Juan Carlos Migueles peleara la pelota en el área mayor, llegando el desesperado cruce de Terreni que terminó mandando la pelota por arriba, lejos del alcance de Belloto y decretando la igualdad definitiva.
Juventud festejó mucho la igualdad, porque tuvo que dar vuelta un resultado que se presentó complicado. Si bien el rojinegro no fue mucho más que Juventud, hizo los méritos para la victoria, aunque el empuje y las ganas de Juventud tuvieron su premio con el festejo final.
Este contenido no está abierto a comentarios