Los equipos de Urdinarrain calientan motores de cara al Federal C
Con caras nuevas en su plantel, Deportivo retornó a los trabajos hace más de una semana, mientras que Juventud lo hará a partir de hoy. Ambos con vistas al Torneo Federal C, que iniciará el fin de semana del 28 de enero.
La ciudad de Urdinarrain contará por primera vez con sus dos equipos compitiendo en la categoría más pequeña, en lo que respecta a torneos organizados por el Consejo Federal.
Ambos se ganaron el derecho a competir al consagrarse campeones de los dos torneos de la temporada 2017, en el fútbol departamental. El “Azul” se quedó con el Torneo Apertura, en tanto que el “Liebrero” se coronó campeón del Clausura hace algunos días atrás.
De los dos, Deportivo fue el primero en retornar a los trabajos y en confirmar sus primeros refuerzos. El conjunto de Gonzalo Perrón comenzó la pretemporada el 18 del corriente mes, y cuenta con dos caras nuevas: Carlos Soria e Ivar Abrego, quienes ya se sumaron al plantel.
Soria es volante central y llega proveniente de Juventud Unida, donde debutó de la mano de Carlos Macchi ante Boca Unidos la temporada pasada. Sin lugar en la consideración de Javier Osella, el juvenil de 22 años recayó en el “Azul” con el objetivo de sumar minutos.
Por su parte, Abrego, carrilero que puede desempeñarse por las dos bandas, viene de ser uno de los puntos más alto de Independiente en la obtención de la Copa Gualeguaychú y en la participación del “Rojo” en la Copa Entre Ríos.
A todo esto, se encuentra todo encaminado para que en enero arribe el arquero Cesar Horst, proveniente de Social Achirense, del Federal B, y con paso por las inferiores de Boca Juniors, entre otros destinos.
Además de los futbolistas mencionados -que llegaron en condición de préstamo- se sumó Fernando Parra a cargo de la preparación física.
En tanto que el defensor Facundo Faifer y el lateral volante Alan Tournour no continuarán en el plantel, por lo que la dirigencia evalúa incorporar un marcador central para suplir la baja del primero.
Por otra parte, el delantero Rodrigo Canario y el lateral derecho Marcelo Horst se recuperan de diferentes lesiones de ligamentos y se espera que puedan estar a disposición en el trascurso de la competencia.
Mientras que por el lado de Juventud, último campeón del fútbol local, volverá a los trabajos esta noche, desde las 20.30, sin caras nuevas. Aunque en estos días el entrenador Nelson Villanueva se reunirá con los directivos de la institución para evaluar la posible llegada o no de un refuerzo, de cara a este torneo.
Este contenido no está abierto a comentarios