Fútbol de Salón
Los Pichones se consagró campeón de la Copa de Plata Centro en una final con graves incidentes
El conjunto de Mar del Plata derrotó a Padilla de la Liga Metropolitana 10-7, en una final que no terminó y que quedó manchada por una batalla campal entre jugadores y allegados de los equipos.
Por P.D.
(Fotos Mauricio Ríos)
La Copa de Plata Centro, organizada por la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) y disputada en nuestra ciudad, tuvo un cierre bochornoso y con una jornada marcada por la violencia.
En un partido intenso y de elevada temperatura, con un rimo vertiginoso y de mucho roce físico, producto del deporte en sí, la final terminó con una batalla campal que se desató dentro del rectángulo de juego y se extendió afuera con un accionar lamentable de la parcialidad de Padilla y de sus jugadores, que revolearon sillas y golpes de puños contra la hinchada de Los Pichones y todos aquellos que quisieron frenar la violencia, como organizadores y árbitros, quienes también fueron víctimas del salvajismo de los salonistas de Villa Martelli.
El elenco perdedor, tal vez con razón, se sintió perjudicado con el arbitraje en momentos claves del juego, pero para nada justificable y totalmente reprochable la manera que eligieron de canalizar la bronca.
También para repudiar el accionar de algunos integrantes del plantel marplatense, quienes, en vez de apartarse y festejar el título, incitaron aún más a la violencia queriéndose tomar a golpes de puños con sus pares de Padilla.
El ente organizador del torneo, CAFS, no exigía la presencia de efectivos policiales en el espectáculo deportivo, pero la transcendencia del partido y el reducido espacio físico que había para el público, hacía necesaria la presencia de seguridad.
Desde la comisión organizadora se acudió tarde al llamado al llamado a la Policía y cuando estos llegaron, los hechos bochornosos se adueñaron de la escena.
Después de varios minutos de suma tensión, los ánimos se calmaron, algunos jugadores del subcampeón fueron a saludar y a felicitar a los campeones, además de pedir disculpas por los incidentes, pero el desenlace dejó heridos, requirió del llamado de ambulancias e instaló el pánico entre aquellos espectadores que fueron a disfrutar un espectáculo deportivo de primer nivel y rompieron en llanto ante los hechos de violencia extrema.
En lo deportivo, que lamentablemente quedó en un segundo plano, Los Pichones venció a Padilla 10-7, en encuentro que quedó suspendido a falta de un minuto para el sonido de la chicharra final.
Luca Blanco (4), Emiliano Acosta (3), Miguel López, Germán García y Leonel Martínez convirtieron los goles del equipo marplatense, mientras que Sebastián Acuña (3), Miguel Sotelo (2), Patricio González y Aramis Pesante anotaron los tantos del elenco de Villa Martellí.
Previamente, Newell’s Old Boys de Rosario venció en suplementario 3-2 a Fournier Green de Paraná, luego de empatar 2-2 en los 40 minutos reglamentarios, y se quedó con el tercer puesto.
Premiaciones
Valla menos vencida: Villa Mitre (Liga Metropolitana).
Delegación más correcta: Centro de Educación Física N°6 (Gualeguaychú).
Goleador del torneo: Luca Blanco (Los Pichones).
Mejor jugador del torneo: Emiliano Acosta (Los Pichones).